Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:40 -

ACTUALIDAD

29 de diciembre de 2022

José Gabriel Erreca viajó a Qatar y contó su experiencia vivida junto a su hijo, en el mundial de fútbol

Si bien el paquete turístico no incluía semifinales, pudieron ver varios partidos, además de la Selección Argentina y recorrer Dubai y Doha.-

“Tienen un arraigo religioso que es muy fuerte, ellos tiene algunas diferencias respectos de los días laborables, porque la semana comienza el domingo”

temaEn un grupo de 150 argentinos con muchos integrantes del contingente que viven en ciudades equidistantes a Bolívar, José y Juan Martín disfrutaron de una hermosa experiencia.

“Aplican mucho tiempo de sus vidas a la religión, los viernes-por ejemplo-que serían los sábados nuestros, se reúnen en una mezquita en la que pueden ingresar hasta 40 mil personas. Y Creo que este mundial, con la llegada de gente de muchos países, les va a marcar algunos cambios en el futuro. Ellos acuden a los lugares de comidas, solamente para alimentarse, les sorprendía que la gente se quedara conversando y compartiendo”, destacó.

“Doha son dos ciudades, una la vieja y otra la construida para el mundial, con una diferencia notable”

“En la ciudad nueva la tecnología se puede ver en la red de subterráneos que han construido, cada vez que finalizaba un partido, salían los micros en forma consecutiva y ordenada con 30 personas cada uno y los estadios quedaban vacíos en pocos minutos. Pero en la parte vieja de la ciudad no se veía limpieza y avances”, manifestó.

“Hay mucha diferencia en libertades individuales entre el hombre y la mujer, que una vez que ingresa en la edad de la adolescencia ya debe comenzar a cumplir con una serie de obligaciones”

Se refirió a la vestimenta que deben usar, con el rostro cubierto, cuando en varón iba a los estadios en traje de baño y ojotas. “Creo que después de lo que vieron con el mundial, van a afrontar un cambio en este sentido. Les llamaba mucho la atención las costumbres de las mujeres de otros países”.

“Es estadio 974 que es donde Argentina jugó ante Polonia, la última semana que estuvimos ya lo estaban desarmando”

muma“Esto te demuestra que son pragmáticos, como ya no lo iban a utilizar, directamente lo desarmaron. Este estadio estaba construido con contenedores de chapa, una verdadera obra de ingeniería. Sin embargo decidieron donar el material para países africanos que realmente necesitan viviendas”, contó.

“Solamente tienen el petróleo, la comida no la producen y el agua que consumen deben desalinizar la que sacan del mar”

Definió la situación geográfica y de recursos de los anfitriones del mundial en Qatar, donde muestran un a infraestructura imponente, un ritmo de construcción imparable (en Dubai hay más de mil torres en obra), pero no tienen comida, la deben importar porque las condiciones les impiden producirla. “Ahí es cuando nos damos cuenta de los recursos que tenemos en la Argentina, por eso tenemos que dejarnos de joder y ponernos de acuerdo para que nuestro país se convierta en uno de los más exportadores. Tenemos todas las condiciones, solamente hay que tomar la decisión de hacerlo”, finalizó.

Recomendamos escuchar la entrevista completa, es interesante no solamente para conocer la cuna del mundial que nuestra selección acaba de ganar, sino entender su historia y sus costumbres.

 

COMPARTIR: