Miércoles 1 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Julio de 2026 y son las 10:01 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

29 de diciembre de 2022

La Dirección de Políticas de Género y DD.HH participó de la presentación de Municipios por la Igualdad

El equipo de la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos participó de la presentación del Programa Municipios por la Igualdad, impulsado por la Subsecretaria de Políticas Transversales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.-

FUE ESTE LUNES EN LA GOBERNACIÓN

umaEl acto se realizó en la Gobernación y estuvieron presentes el gobernador Axel Kicillof, la ministra de las Mujeres Estela Díaz, y representantes de áreas género de 40 municipios. En representación de Bolívar, participaron la directora de Políticas de Género, Marianela Zanassi y la Lic. Celina Manghi. 

El programa busca fortalecer la transversalización de las políticas de género en los municipios, a partir del financiamiento económico y un acompañamiento en el diseño e implementación de la política, involucrando al menos a dos áreas del gobierno local.

El área trabaja actualmente en el diseño del proyecto que se enmarca en el eje de trabajo y producción. Además, se suma al proyecto que se está implementando en el marco de la línea 3 del Programa Comunidades Sin Violencias, que implicó la compra de equipamiento e insumos para la conformación de un núcleo textil, integrado por mujeres que recientemente egresaron del curso de Formación Laboral de Diseño de Indumentaria, dictado en el CFL N°401. 

Estos proyectos impulsados desde la gestión municipal, a través de la Dirección de Políticas de Género y DDHH, y financiados por el Ministerio de Mujeres, constituyen políticas públicas concretas para trabajar en las salidas de las violencias y son fundamentales para el armado de proyectos de vida en autonomía de las mujeres y personas LGBTI con las que se trabaja. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD MUNICIPAL
El Municipio inicia la puesta en valor del Centro Cívico

El Municipio inicia la puesta en valor del Centro Cívico

En el marco del plan permanente de recuperación y mantenimiento de los espacios públicos, el Municipio de Bolívar pondrá en marcha una importante intervención integral en el Centro Cívico, uno de los espacios urbanos más emblemáticos y representativos de la ciudad.-
ACTUALIDAD MUNICIPAL
Patios de Cultura presenta "Lo que Late", un espectáculo de AdriDX

Patios de Cultura presenta "Lo que Late", un espectáculo de AdriDX

La Dirección de Cultura invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de Patios de Cultura, un ciclo que continúa promoviendo espacios de encuentro para las expresiones artísticas locales.-

ACTUALIDAD MUNICIPAL
Municipio: Plan Hídrico Urbano y Periurbano: avanza la mejora integral de canales y desagües

Municipio: Plan Hídrico Urbano y Periurbano: avanza la mejora integral de canales y desagües

En el marco del Plan Hídrico Urbano y Periurbano impulsado por el intendente Bali Bucca, el Municipio continúa desarrollando importantes obras para fortalecer el sistema de desagües pluviales y mejorar la respuesta de la ciudad ante lluvias intensas.-