Domingo 16 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 16 de Agosto de 2026 y son las 16:53 -

AUTOMOVILISMO

30 de diciembre de 2022

Julián Baptista: “Esta temporada me costó mucho más, tuve que entrenar mucho, asique fue un gran sacrificio ganar este bicampeonato”

El piloto bolivarense, Julián Baptista se consagró bicampeón del Turismo Carretera Virtual. En dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, comentó los detalles de dicho torneo.

“Para finalizar el año, un campeonato más que nos llevamos”, mencionó Julián. De chiquito, desde los 8 años, comenzó esta pasión por el automovilismo. “Siempre tuve un gran fanatismo por lo que me inculcaron mi viejo, mi abuelo y de ahí en adelante siempre estivo introducido con lo que es la tecnología”, explicó.

Al tiempo, el Turismo Carretera sacó una plataforma, un simulador y “me metí en este mundito”, señaló. Además, el piloto indicó que lleva mucho tiempo, muchas horas de entrenamiento y más cuando competís.

El bolivarense, se mantiene en el mismo equipo y en el Turismo Carretera representa al auto de Juan Cruz Benvenuti. Julián explicó que el campeonato virtual sigue el mismo reglamento del TC,  “son un total de 15 fechas y el campeonato se divide en dos, en una etapa regular y una Copa de Oro”. “Fuimos ganadores en la fase regular y de ahí en adelante, te llevabas puntos para la Copa de Oro”, agregó.

Este fue un campeonato muy difícil, con pilotos nuevos. “A diferencia del campeonato pasado, me costó mucho más, tuve que entrenar mucho más por estas mismas circunstancias de que el rival va mejorando y viendo las técnicas de los demás, asique fue un gran sacrificio ganar este bicampeonato”, expresó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

AUTOMOVILISMO
Enzo Massoni: "Nosotros no tenemos mucho presupuesto, pero tratamos de ir, divertimos, girar y seguir aprendiendo"

Enzo Massoni: "Nosotros no tenemos mucho presupuesto, pero tratamos de ir, divertimos, girar y seguir aprendiendo"

Para el móvil deportivo de Radioshow, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con el piloto de Turismo 2000 de la CRAS, Enzo Massoni.
AUTOMOVILISMO
Gustavo Pendas: "El auto, este año, viene andando bien, pero todavía no se nos ha podido dar la victoria"

Gustavo Pendas: "El auto, este año, viene andando bien, pero todavía no se nos ha podido dar la victoria"

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Gustavo Pendas, quien junto a Justo Vivarelli, estuvo presente en la carrera de invitados de la APPS.
AUTOMOVILISMO
Jorge Cañete se trajo un tercer puesto en la APTC, que se corrió en Carlos Casares

Jorge Cañete se trajo un tercer puesto en la APTC, que se corrió en Carlos Casares

El piloto Jorge Cañete mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de Radioshow, luego de subirse al podio en la categoría Promocional 850 del Turismo del Centro, el pasado fin de semana en el circuito “Roberto José Mouras” de Carlos Casares.