Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:20 -

COOPERATIVA ELECTRICA

31 de diciembre de 2022

Con picos de 39 grados ayer, la Cooperativa Eléctrica bancó la distribución y el suministro energético

Temperatura y ambiente sofocante se destacó desde mitad de mañana, hasta la noche. Solamente el impacto de un ave en una línea que alimenta barrios del sur, ocasionó un corte a primeta hora de la tarde.-

Un paso clave para lo que viene en el mes enero

Este jueves, la entidad afrontó uno de los desafíos salientes tras la decisión de sumar unidades generadoras para reforzar la energía que recibe de Eden, transportada pos las líneas Herrera Vegas-María Lucila y Ruta Provincial 65.

La demanda tuvo el pico máximo después del mediodía, y sin embargo pudo dar respuesta. Pronostican temperaturas en el orden de los 40º para varios días de enero, por lo que se presume que los cortes van a bajar en frecuencias y horarios, y en algunos casos, ya no habrá.

Informe del corte

En el horario de las 14.30 se produjo la apertura del seccionador de media tensión ubicado en la Cooperativa Agropecuaria sobre la Ruta Nacional 226 dejando sin suministro los barrios La Ganadera, Los Tilos, Los Troncos, Santa Marta, Jardín, Procrear Frente al Cementerio e Ibarra.

El fallo se produjo por el choque de un ave con la línea de media tensión, el cual quedó depositado sobre uno de los aisladores de la línea.

Personal de distribución y redes trabajaron en el lugar para solucionar el inconveniente.

Al momento se encuentra normalizado el servicio.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

COMPARTIR: