Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:48 -

SOLIDARIAS

4 de enero de 2023

Norberto García y Jorge Doporto: “Se invirtieron más de 17 millones de pesos en el año 2022 y estamos muy contentos de poder avanzar con la obra de estructura Gastroenterología”

Presidente y Tesorero de la Cooperadora del hospital Capredoni, visitaron los estudios de FM y contaron todos los objetivos cumplidos desde la entidad, apoyando al hospital local.-

 

“Pasamos momentos difíciles en pandemia, pero pudimos aportar nuestro esfuerzo, que en definitiva es el de la gente a través de las donaciones y entregas a la Cooperadora”

Norberto se refirió a lo complejo de la pandemia desatada a nivel mundial y en el contexto que hubo que tomar decisiones de un momento a otro. “En ese momento, junto al intendente se tomó la decisión de volcar recursos a la producción de oxígeno propio, y de esa manera poder resolver situaciones que se presentaban cuando no se conseguía provisión y los camiones no llegaban con la necesidad inmediata que generaba el COVID”, indicó.

“La inversión durante este año, supera los 17 millones de pesos, y eso refleja cómo la gente nos ayudó, más allá de los recursos propios de nuestra cooperadora”

Jorge valoró las donaciones de la gente (lo hacían a través del CBU), en la que incluyó a particulares, comerciantes y productores agropecuarios. “A pesar de la celeridad con la que teníamos que actuar, se pudieron concretar inversiones por más de 17 millones de pesos”, subrayó.

“Ya finalizamos la campaña con la rifa y la entrega de los premios mayores que se hará esta semana, y estamos lanzando la edición 2023, que prácticamente tiene los números vendidos, y con suplentes esperando para comprar si alguien deja de hacerlo”

1º  Premio: Nº 917 – JOFRE MARY                                                               $ 2.000.000.- 

2º  Premio: Nº 768 -  BUGLIONE JUAN                                                          $ 500.000.- 

Norberto contó que se adelantaron y están prontos a lanzar la venta de la nueva rifa. “Vamos a duplicar los sorteos y premios, en todos los casos, semanalmente serán 20 mil, mensual 40 y por el sorteo de pago contado se entregarán 400 mil y la fecha límite es julio. Los premios finales serán de 4 millones al primero y 1 millón al tercero”, manifestó.

“La obra edilicia de Gastroenterología está muy avanzada y la estamos haciendo en conjunto con el Municipio, creemos que en 20 días vamos a estar finalizando”

Jorge destacó la inversión de la obra para el departamento de Gastroenterológía, que va a llevar a cerca de los 12 millones de pesos más lo que ha aportado el Municipio. “Nos hemos demorado porque se están terminando todos los detalles y es clave no tener que volver atrás por arreglos o reformas. Estimamos que en unos 20 días ya va a quedar finalizada”, cerró.

Ambos integrantes de la Cooperadora del Hospital Capredoni, agradecieron infinitamente el acompañamiento de la gente y la predisposición de sus compañeros de comisión.

Recomendamos escuchar y compartir el audio de la entrevista completa

COMPARTIR: