Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:46 -

NOTA CON AUDIO

4 de enero de 2023

Miguel Osovi: “Fue un Mundial inolvidable en muchos aspectos, pero que Argentina haya salido campeón le da un condimento más emotivo, más importante”

El periodista deportivo, Miguel Osovi se encuentra disfrutando de la familia en Bolívar luego de un año extenso de trabajo. En dialogó con Milanjo Villacorta, para el móvil de RadioShow, dio detalles de su experiencia en la Copa del Mundo 2022, en Qatar.

“Fue un Mundial realmente inolvidable en muchos aspectos, pero el hecho de que Argentina haya salido campeón le da todavía un condimento más emotivo, más importante”, mencionó Miguel. Al mismo tiempo dijo que “fue un Mundial muy interesante para cubrir  desde el aspecto profesional.  En un país no habitual, una cultura tampoco tan cercana a la cultura nuestra y sobre todo, en un evento deportivo de una magnitud impresionante con una organización muy destacada”, añadió.

“Había una conformación de equipo, que realmente nos alentaba a pensar cosas positivas”

Además, el periodista comentó que, desde antes que comenzará el Mundial, estaban ilusionados con la Selección, porque venía con una racha de partidos ganados, se hablaba de que era el último Mundial de Messi, Di María y “había una conformación de equipo, que realmente nos alentaba a pensar cosas positivas”, indicó. 

El debut con derrota ante Arabia Saudita “fue un cachetazo que nos devolvió a la realidad y después creo que fuimos sufriendo, pero a su vez fuimos disfrutando de un equipo que iba ganando de apoco la consideración de aquellos expertos del fútbol mundial, pero sobre todo se ganó rápidamente la empatía de los argentinos y se notaba una energía muy positiva”, señaló Miguel.

En la Selección hay un grupo que se siente bien puertas adentro, hay mucha unión entre los líderes del plantel y los más jóvenes, eso se traslada al cuerpo técnico también. Argentina llegó a Qatar con “un equipo prácticamente armado”, pero por distintas razones tuvo que cambiar de jugadores.

Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez “empezaron a ganar lugar producto a sus muy buenas actuaciones” y se transformaron en piezas claves para el equipo. También hay que destacar a Leo Messi que con 35 años “la rompió toda, volvió a demostrar porque es el mejor futbolista de la última década, de los últimos 20 años y, quizás junto a Maradona, de todos los tiempos”, expresó.

“Con este título del mundo se logró que la felicidad sea casi completa de la gran mayoría de los argentinos”

Con respecto al día de la gran final, Miguel mencionó que le “tocó, desde muy temprano, la previa. Una hora antes del partido, como siempre, se hacía cargo el equipo de relatores y comentaristas”. En la previa estaba junto a “Titi” Fernández y el “Goyco”, luego se fueron a la zona de prensa donde vieron “el partido con todo el dramatismo habido y por haber, con las emociones a flor de piel y finalmente después de todo eso, me tocó bajar, estar en el campo de juego cuando se realizó la entrega de premios, cuando los jugadores estuvieron con las familias y amigos, y después hacer un par de entrevistas, pero fue realmente emocionante”, recordó.

Asimismo, el periodista de la TV Pública señaló que estando en Qatar no se habían dado cuenta de la real dimensión que tuvo este título en la Argentina. “Tantas cosas nos han separado en los últimos tiempos a los argentinos que había algo que nos unía, que era está Selección Argentina que era tan empática, con tantos buenos resultados, con energía positiva que salía de ellos, pero también del pueblo argentino”, indicó. “Con este título del mundo se logró que la felicidad sea casi completa de la gran mayoría de los argentinos”, agregó.

Por último, Miguel hizo referencia al “Mundialito Nico Treviño” que se llevará a cabo en el mes de febrero en el Predio de Empleados de Comercio y que él apadrina. Si bien aún no puede confirmar su asistencia, intentará estar porque hay “mucha gente poniendo voluntad, esfuerzo, sacrificio, y sobre todo solidaridad”, por lo que estará acompañando “a quienes han hecho, a través de Uniendo Sonrisas, un torneo, una idea, una forma de trascender conceptos solidarios tan nobles”, cerró.

Benito Gramajo, Vanina. 

 

COMPARTIR: