Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:41 -

TENIS

5 de enero de 2023

Gustavo Biondini: “La idea de la escuela es que los chicos vayan al club a divertirse”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Gustavo Biondini, quien está a cargo de la Escuelita de Tenis del Club Independiente.

“En un principio mejorar la actividad porque ha decaído bastante, asique nuestro objetivo, con el otro profe Eugenio, es ver si podemos remontar y tener mayor cantidad de alumnos en las escuelas”, mencionó Gustavo como metas para este 2023. Al mismo tiempo indicó que tienen pensado arrancar la pretemporada, en el mes de febrero, “con aquellos chicos que están jugando en la Liga de Olavarría y prepararlos para jugar los Bonaerenses”.

Además, el profesor explicó que ellos se encargan de la Escuela de Tenis, no preparan a los jugadores para niveles altos, porque es muy costoso, hay que viajar mucho y necesitan otro tipo de entrenamiento. “La idea de la escuela en sí, es armar chicos que puedan competir en una zona local sin tener la necesidad de jugar lo que son los Torneos de la Federación Argentina”, “que vayan al club a divertirse”, añadió.

También indicó que hay tres niveles en cada categoría. A los chicos de iniciación les lleva dos años, aproximadamente, para prepararse como tenista. Asimismo dijo que se suelen hacer 2 o 3 torneos anuales para ellos para que vayan compitiendo. “Los chicos quieren prepararse para jugar eso”, señaló Gustavo.

Para terminar, el profesor comentó que ellos los entrenan técnicamente y tácticamente, físicamente no porque no es una preparación para competencia. La pretemporada comenzará en febrero y será de “martes a viernes, dos horitas a la mañana”. Está pensado para que los alumnos se diviertan, hacen juegos en equipos, “es algo más recreativo”, remarcó.  

COMPARTIR: