Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:28 -

TENIS

29 de junio de 2023

Eugenio Prado: “Disfruto ver la cara de felicidad de un nene en la escuelita”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Eugenio Prado que este año cumple 33 años de docencia en el tenis.

El profesor comentó que eligió el tenis "por pasión", luego comenzó a capacitarse y se convirtió en su forma de vida. A lo largo de los años, estuvo dando clases en San Rafael de Catamarca, Venado Tuerto. Ahora se radicó nuevamente en Bolívar y, también, tiene una escuela en Daireaux, añadió.

Asimismo, señaló que hoy en día, la disciplina "a nivel mundial está muy bien y a nivel local es complejo". Es un deporte muy lindo, pero muy complejo porque es difícil de aprender, y por eso hay menos apasionados, explicó. En primer lugar "buscan cosas más simples", y en segundo, depende mucho de la cultura del lugar también, agregó Eugenio. 

Acá, en la actualidad, lo practican más que nada por hobby, son fanáticos que asisten a las clases y disfrutan del tenis, expresó. Al mismo tiempo, indicó "quiero hacer un encuentro Daireaux - Bolívar", que yo hace un año que estoy yendo" y hay mucho entusiasmo.

"Yo sostengo una escuela chica, entre 20 y 30 alumnos. Los martes, viernes y sábados en el Club Independiente y, los lunes, miércoles y jueves en Daireaux", comentó el profesor. Asimismo, dijo "Daireaux me despertó de vuelta la pasión, me energiza. Disfruto ver la cara de felicidad de un nene en la escuelita”.

En poco tiempo, Eugenio cumple 33 años de docencia en el tenis. Eso le genera "mucha nostalgia" por las huellas que ha dejado en todos sus alumnos. Formar, acompañar a muchos jóvenes de alto rendimiento fue una etapa muy bonita, señaló.

COMPARTIR: