Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 07:42 -

TENIS

29 de junio de 2023

Eugenio Prado: “Disfruto ver la cara de felicidad de un nene en la escuelita”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Eugenio Prado que este año cumple 33 años de docencia en el tenis.

El profesor comentó que eligió el tenis "por pasión", luego comenzó a capacitarse y se convirtió en su forma de vida. A lo largo de los años, estuvo dando clases en San Rafael de Catamarca, Venado Tuerto. Ahora se radicó nuevamente en Bolívar y, también, tiene una escuela en Daireaux, añadió.

Asimismo, señaló que hoy en día, la disciplina "a nivel mundial está muy bien y a nivel local es complejo". Es un deporte muy lindo, pero muy complejo porque es difícil de aprender, y por eso hay menos apasionados, explicó. En primer lugar "buscan cosas más simples", y en segundo, depende mucho de la cultura del lugar también, agregó Eugenio. 

Acá, en la actualidad, lo practican más que nada por hobby, son fanáticos que asisten a las clases y disfrutan del tenis, expresó. Al mismo tiempo, indicó "quiero hacer un encuentro Daireaux - Bolívar", que yo hace un año que estoy yendo" y hay mucho entusiasmo.

"Yo sostengo una escuela chica, entre 20 y 30 alumnos. Los martes, viernes y sábados en el Club Independiente y, los lunes, miércoles y jueves en Daireaux", comentó el profesor. Asimismo, dijo "Daireaux me despertó de vuelta la pasión, me energiza. Disfruto ver la cara de felicidad de un nene en la escuelita”.

En poco tiempo, Eugenio cumple 33 años de docencia en el tenis. Eso le genera "mucha nostalgia" por las huellas que ha dejado en todos sus alumnos. Formar, acompañar a muchos jóvenes de alto rendimiento fue una etapa muy bonita, señaló.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TENIS
Gustavo Biondini: “La idea de la escuela es que los chicos vayan al club a divertirse”

Gustavo Biondini: “La idea de la escuela es que los chicos vayan al club a divertirse”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Gustavo Biondini, quien está a cargo de la Escuelita de Tenis del Club Independiente.
TORNEO NACIONAL B
Más allá de los intentos, Ciudad no pudo romper el cero y sacó un nuevo empate

Más allá de los intentos, Ciudad no pudo romper el cero y sacó un nuevo empate

Por la séptima fecha del Torneo Nacional B, los dirigidos por Diego Funes igualaron sin goles ante Agropecuario de Carlos Casares, en el Estadio Municipal 'Eva Perón'.
NECROLÓGICAS
Falleció Teresa Haydee Cardoso "Beba"

Falleció Teresa Haydee Cardoso "Beba"

La información fue suministrada por el Servicio de Sepelios de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar.-