Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:54 -

TEATRO

10 de enero de 2023

En FM 10, hablamos con Carlos Teijón y Verónica Badoza, sobre la función de Teatro al Aire Libre de este miércoles

Este miércoles 11 a las 21:30 horas en el playón del monumento al Libertador Simón Bolívar (frente a la Estación del Ferrocarril), será la nueva función de la obra "La Empresa" de Rodolfo Santana, que cuenta con la dirección de Mauricio Castro Parodi, y las actuaciones de Verónica Badoza y Carlos Teijón.

Se recomienda llevar sillas, reposeras y mantas

eloEn los rubros técnicos están Hernán Creado en sonido, Camila Teijón en luces, y las fotos de difusión son de Nicolás Ruíz. La obra trata de la historia de Orlando Núñez (Carlos Teijón), un obrero que trabaja en una fábrica metalúrgica -de manera ejemplar- desde hace más de 20 años.

En todo ese tiempo nunca faltó a su trabajo, envejeció con la fábrica, la que vio crecer desde sus inicios. Un día, un hecho ocurrido durante la jornada laboral, hace que Orlando enloquezca, empiece a golpear las máquinas y a gritar contra la fábrica, sus ruidos, sus jefes. Orlando «se vuelve loco».

 "La empresa" inicia cuando la psicóloga (Verónica Badoza) de la empresa lo entrevista para conocer las causas que originaron ese desproporcionado comportamiento. A través de esto nos vamos introduciendo en el mundo de Orlando, su manera de vivir, su familia, su filosofía ante la vida, sus temores… También se descubren los verdaderos y profundos motivos que lo llevaron a su desmedida reacción, y lo que la empresa le tiene preparado. La desigualdad de fuerza surgirá feroz y decisiva.

ema

Este espectáculo, en esta oportunidad, cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura de Bolívar, y es a beneficio del comedor "Pequeños gigantes" para el que solicita la donación de algún alimento no perecedero.

"Vamos de Nuevo", agrupación a la que pertenece esta propuesta, agradece a la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad por el apoyo técnico y a Protección Ciudadana Municipal.

Se solicita a los asistentes puntualidad, y concurrir con asiento y mantas para poder cómodamente disfrutar de la de la propuesta.

COMPARTIR: