Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:03 -

NOTA CON AUDIO

11 de enero de 2023

En FM 10 hablamos con el doctor José María Maluendez, quien contó que 210 personas se capacitaron en RCP durante el año 2022

Este miércoles, el facultativo recibió a los medios locales en la Secretaría de Salud y realizó un balance 2022 sobre las capacitaciones de RCP que se brindaron en el Salón Verde de la Municipalidad, por donde pasaron 210 personas en grupos.-

PREVENIR Y ACTUAR POR LA SALUD

El Dr. Maluendez se encuentra al frente de las capacitaciones preventivas que se ofrecen de manera gratuita desde el área municipal, que encabeza María Estela Jofré. Con respecto al curso de RCP, Desfibrilador Externo Automatizado y Primeros Auxilios, Maluendez mencionó: “Consideramos que fue una buena cantidad de personas en 2022, ya que los conocimientos se multiplican. Entregamos material, sugerimos videos para que puedan mirar y se van con una buena idea teórica y práctica”.

Bolívar es una ciudad cardio protegida, muchas instituciones poseen desfibriladores para uso extra hospitalario que requiere un entrenamiento mínimo y son de uso no médico. Así como también, se puede encontrar un DEA en el Centro Cívico.

Ante la importancia de realizar el curso de prevención,  Maluendez explicó: “La asistencia básica es anterior a la llegada de la ambulancia, cada minuto de demora es un problema y cuanto más rápido se inicie el RCP en caso de ser necesario vamos a tener mejores resultados”.

La Secretaría de Salud planifica continuar con las capacitaciones de RCP durante 2023, y también se seguirán llevando adelante las capacitaciones de RCP pediátrico, brindadas por el Dr. Pablo Flores.

Audio: Radioshow 11/01/2023

Texto: Prensa Municipalidad de Bolívar

COMPARTIR: