Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:39 -

FÚTBOL FEMENINO

12 de enero de 2023

Geraldine Watson: “Se me da otra experiencia para representar a la Argentina y a Bolívar”

En el móvil de FM 10 Radio Ciudad, Sandra Renna dialogó con Geraldine Watson, quien fue convocada para representar a la Selección Argentina de Fútbol 7 en un torneo que se disputará en Comodoro Rivadavia, con la posibilidad de ir al Mundial de México. La jugadora tiene que costear los gastos de pasajes, por lo que se lanzó una campaña solidaria.

La jugadora comentó que la citación llegó luego de participar de la “Copa Gesell”, en noviembre. “Nosotras fuimos a jugar con nuestro equipo Construcciones Albo, de acá de Bolívar”, dijo. El campeón de dicho torneo “tiene la puerta para ir a jugar el Nacional de Campeonas a Buenos Aires”, agregó.

A pesar de perder la final de Copa Gesell, fueron invitadas al Nacional porque el otro equipo no podía asistir. Se jugó en las canchas de Sebastián Battaglia y terminaron terceras. “Estaba ahí el DT de la Selección Argentina, se me acercó a decirme que había hecho un torneaso y que me iba a convocar para la Selección Argentina”, señaló.

Hace unos días, Geraldine recibió el llamado y “ahora tenemos que ir a Comodoro Rivadavia, Chubut, a jugar un torneo el 18, 19 y 20 de febrero”, comentó. Además dijo que “es como un entrenamiento de cara al Mundial de septiembre en México”.

Si bien, desde el seleccionado se hacer cargo del hospedaje y la comida, cada jugadora tiene que costear los pasajes, por tal motivo se creó una campaña para cubrir los valores. Aquel que quiera colaborar con Geraldine puede hacerlo al Alias: Viaje.Mundial.Futbol

Llegar a México “sería el sueño. Ya había representado a la Selección en Fútbol 11 en 2012/2013, que eso también fue una experiencia inolvidable y ahora se me da como otra experiencia para representar a la Argentina y a Bolívar”, expresó.

Geraldine juega al fútbol desde muy chica, empezó con los chicos del barrio y después fue más formal sumándole entrenamientos. La temporada pasada estuvo participando en la Liga de Pehuajó y este año estará en la Liga Local.

Por último, la jugadora indicó que el fútbol femenino ha avanzado mucho. Todavía no está al nivel del masculino porque “faltan un par de cositas y cuestiones, pero por lo menos no hemos atrasado”, explicó.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

 

COMPARTIR: