Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:24 -

POLICIALES

15 de enero de 2023

Urdampilleta: Robaron, la Policía investigó y reunió elementos de prueba, ahora falta que el Juzgado de Garantías decida cómo seguir

Este sábado, en el programa “El Cruce” que se emite por Radio Urdampilleta, Daniel Ledesma entrevistó a Julia Manzini (Oficial principal), quien está a cargo de la Subcomisaría de la localidad, y dio detalles de lo actuado por todo el equipo de trabajo.-

“Comenzamos a trabajar en el campo investigativo cuando se conoció el robo a la escuela, después sucedió un “escruche” en un campo cercano a la planta urbana y por último, ingresaron a un comercio y se llevaron varias cosas”

delaJulia describió en forma cronológica los hechos ocurridos, con un patrón similar en cuanto a la temática utilizada para perpetras los ilícitos. “Muchas veces la gente se entera de los hechos delictivos y cree que no estamos al tanto, sin embargo siempre pedimos que nos dejen actuar, que la investigación avance sin ser entorpecida para poder reunir la mayor cantidad de pruebas que fortalezcan el trabajo nuestro y después no haya que volver atrás”, destacó en la primera parte de la investigación.

“En el caso de la familia Ojuez, comenzamos a trabajar ante que los damnificados denuncien, porque habían puesto a la venta los objetos sustraídos que eran muchos”

Se refirió a un hecho que tuvo como blanco delictivo un campo cercano al que ingresaron y se alzaron con innumerables elementos como herramientas, motosierra, pilchas gauchas y demás. “Tratamos de ubicar al propietario para ponerlo en alerta y a medida que íbamos recuperando parte del botín, lograba reconocerlos de su propiedad. De igual manera, creemos que aún hay más por hacer en este caso”, indicó.

“El robo al comercio ubicado en avenida San Martín no deja de preocupar porque la propietaria se presume estaba en su interior, y más allá del perjuicio económico que le causaron, qué hubiera ocurrido si ella detecta su presencia en el interior de su comercio?

En este caso, la señora atiende el local a pesar de tener una discapacidad motríz, y en muchas oportunidades ayudó con alimentos a los imputados en el ilícito.

“Este sábado por la mañana, con la colaboración del Comando de Prevención Rural y del destacamento de Pirovano, cumplimos con 4 diligencias (allanamientos) en diferentes domicilios”

deloCabe destacar para la comunidad que no siempre las personas que viven o comparten un domicilio, tienen vinculación con los hechos delictivos. En muchas oportunidades, hasta desconocen qué hacen sus hijos o moradores. “Con el destacamento de Pirovano estamos trabajando en equipo, porque no hay otra forma de hacerlo. Patrulla nos ayudó para poder continuar con el hilo investigativo que teníamos nosotros, más allá de la jurisdicción en el caso del hecho al establecimiento rural. Los 4 allanamientos se llevaron adelante sin inconvenientes y pudimos colectar elementos importantes”, sostuvo.

La instrucción de la causa está a cargo de la Ayudante Fiscal, doctora Cecilia Laso, y depende de la UFID nº15 de Bolívar. La causa recayó en el Juzgado de Garantías nº1 de Olavarría, y está subrogando la doctora Fabiana San Román.

“Estamos esperando directivas para poder avanzar, mientras seguimos acumulando elementos para la causa”

Julia Manzini agradeció a todo su personal, le dejó a la comunidad el mensaje de confianza que se necesita ante estos hechos. “Nosotros vamos a seguir trabajando en equipo para resolver los ilícitos y vamos a fortalecer la tarea de prevención, como estamos haciendo en el ingreso a la unidad 17, como hicimos hace 7 días atrás. Sabemos que la idiosincrasia de nuestro pueblo es dejar las viviendas abiertas, bicicletas y motos afuera, y haremos todo lo posible para que pueda vivir con las costumbres de siempre”, sentenció.

Claramente el mensaje es tangible y muy visible. Se investiga, se previene, se trabaja, hasta dónde puede llegar la fuerza policial, se llegó. Resta que el engranaje siga rodando.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista

COMPARTIR: