Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:22 -

SECRETARÍA DE PRODUCIÓN, COMERCIO E INDUSTRIA

17 de enero de 2023

Este miércoles llega Mercados Bonaerenses a Bolívar y en FM 10 hablamos con Javier Fernández, que además anticipó el lanzamiento del programa Impulso Tambero

Mercados Bonaerenses es una iniciativa provincial que acerca a productores y consumidores, sin intermediarios, promoviendo nuevos canales de comercialización. Con el acompañamiento de la Dirección de Producción el programa provincial tendrá lugar este miércoles 18 en el Skate Park, ubicado en Plaza Mitre.-

"El horario de comienzo es a las 9 horas, y dependerá de la actividad para el cierre a las 13, esperamos acompañe el clima y la gente se acerque"

De 9 a 13 horas en forma estimada, más de 30 feriantes que comercializan verduras de estación, frutas, panificado, conservas, plantas aromáticas, suculentas entre otras cosas, estarán vendiendo sus productos en una jornada que contará también con el camión de venta de pescado, para complementar la producción local.

La iniciativa se concretó a partir de la articulación entre la Dirección de Producción de la Municipalidad, a cargo de Javier Fernández, con el Ministerio de Desarrollo Agrario a través del referente de Mercados Bonaerenses Javier Cernadas.

Desde su puesta en funcionamiento en 2020, el programa posibilita impulsar la producción local y crear una red de productores y productoras a nivel local, regional y provincial. 

Programa Impulso Tambero

Es un aporte para los tambos chicos, y es de autogestión a través del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. “Es un aporte por litro producido al tambero, que le puede dar el destino que quiera, en lo que necesite para su explotación, y es de autogestión a través de la página del Ministerio”.

PROGRAMA IMPULSO TAMBERO

El Ministerio de Desarrollo Agrario informa que ya está abierta la inscripción para incorporarse al programa Impulso Tambero, de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación.

✅ El Programa otorga una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses, de acuerdo dos estratos:

✅ Aquellos tambos que hayan comercializado hasta 1500 litros por día, percibirán $ 15 por litro.

✅ Los tambos que hayan comercializado entre 1501 y 5000 litros por día, percibirán $ 10 por litro.

✅ El monto máximo de compensación será de $600.000 mensuales por productor o productora.

✅ La inscripción es ingresando con clave fiscal a la web de la AFIP.

✅ Desde el 17 de enero de 2023, hay plazo de 15 días hábiles para inscribirse.

La suma será depositada en el CBU de los productores y productoras.

 

COMPARTIR: