Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:58 -

DIRECCIÓN DE ZOONOSIS Y CALIDAD DE ALIMENTOS

30 de enero de 2023

Noelia Palacios (División de Zoonosis y Calidad de Alimentos): “En estos meses de altas temperaturas, hay que tener mayores cuidados en la manipulación de alimentos que tienen la condición de la cadena de frío “

Respecto de algunos hechos que han alertado a la población en algunas ciudades del Gran Buenos Aires, desde Radioshow Sandra Renna y Jorgelina Gherbi, mantuvieron una charla clarificadora sobre medidas preventivas.-

 

“Es importante que al realizar la compra de alimentos su calidad depende de la cadena de frío, debemos ser cautelosos en el manejo de los tiempos”

Habló del orden de compra, del trayecto desde el lugar de compra hasta nuestra heladera, básicamente en los casos de la carne cruda, sea del tipo que sea. “Lo recomendable es evitar que se corte esa cadena, no hacer otros mandados o demoras hasta volver a darle frío a esa carne, como así evitar el contacto con otros alimentos”, indicó.

“En la manipulación de carne congelada, cuando la vamos a cocinar es importante descongelar en la misma heladera, no afuera de ella, aunque nos lleve más tiempo hacerlo”

“De hacerlo de otra forma, las bacteria aprovechan a multiplicarse, por ejemplo sacando la carne de la situación de congelada a dejarla arriba de la mesada por varias horas. El riesgo es que en la cocción no se llegue al centro del alimento y esas bacterias queden intactas. En el caso de descongelar utilizando en el microondas es factible, y también se puede hacer utilizando agua de bajas temperaturas”, destaco.

Es importante compartir la charla completa, para poder avanzar en los conocimientos de manipulación de alimentos.

COMPARTIR: