Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:08 -

COOPERATIVA ELECTRICA

2 de febrero de 2023

Jorge Campos (Vicepresidente Consejo de Administración): “La falta de mantenimiento que tiene la Subestación Transformadora es increíble, se produjo un corto importante por el ingreso de un animal que forzó la interrupción del servicio”

En diálogo con Radioshow, testa mañana temprano, Jorge comentó que hubo que aguardar el arribo de una cuadrilla de EDEN desde la ciudad de Trenque Lauquen, para que comenzaran a trabajar en los daños después de la explosión.-

 

“Fue una desgracia con alto índice de suerte, porque de haber ingresado nuestro personal, hoy estábamos hablando de otra cosa”

Jorge recordó el accidente que puso en riesgo la vida de José Alfonsín en su momento, tras una fuerte descarga eléctrica hace muchos años. “Lo planteamos así porque es la verdad, es lo que ocurrió y si bien lamentamos que estuvimos hasta las 06.30 horas sin energía, celebramos que no hay personal lesionado. La explosión que generó el corto voló una puerta y dejó varios daños importantes, para lo que  EDEN debió enviar una cuadrilla desde Trenque Lauquen”, destacó.

“Se trabajó en forma conjunta muy bien, coordinando con Protección Ciudadana y Bomberos voluntarios, porque no debemos olvidar a los pacientes electrodependientes que tiene Bolívar y en este tipo de emergencias, son prioridad”

Valoró el aporte de las fuerzas de Bomberos, Municipio y destacó el llamado personal del intendente Pisano para ponerse a disposición. “Estamos muy cerca de mejorar la relación Cooperativa/Municipio para el bien del asociado, Marcos se comunicó conmigo y se puso a disposición en el momento de la emergencia. Sabemos que tenemos muchas cosas para mejorar, pero estamos muy cerca de la 132 y poner en marcha con TRANSBA  el nuevo convenio para que la prestación de energía se la correcta”, aportó.

Por último, destacó la predisposición de los ingenieros y personal operativo de la Cooperativa, para tratar de brindar lo máximo para el asociado y recuperar el servicio.

Texto Comunicado Oficial

Aproximadamente a las 00.30hs sufrimos un corte general.

El mismo se produjo por una falla en el interior de una celda de media tensión ubicada en la Subestación 33/13,2kV Eden-Bolívar.

El servicio se restableció al 100 % aproximadamente a las 6 hs al producirse  el arribo de personal técnico de Eden.

Hasta ese momento se vio afectado el servicio en el 70% de la planta urbana de Bolívar incluyendo el Parque Industrial y zona rural de Miramar, Del Valle, Hale, Unzué, y San Andrés y la zona.

Disculpas por las molestias ocasionadas.

COMPARTIR: