Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:56 -

FÚTBOL

8 de febrero de 2023

“Los Gallegos” siguen con la puesta a punto de cara al campeonato

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta visitó el entrenamiento de Empleados de Comercio y conversó con Facundo Sgarlatta, Javier Canepa y Jorge Bazar, quienes regresaron a la institución después de algunas temporadas.

Facundo Sgarlatta mencionó que “tenía ganas de volver”. Más allá de haber hablado con la gente de Independiente y de Bonifacio, le salió la posibilidad de regresar a Empleados y lo motivó más, agregó.

Además, el jugador indicó que arrancaron muy bien los entrenamientos, van por buen camino. A él “no le costó tanto, porque venía haciendo algo”. Facundo se mostró contento por el regreso de Luciano Villarreal como Director Técnico, “me motivó mucho eso”, dijo.

El año pasado, al estar en Bonifacio, no pudo ser parte del Torneo Interligas, pero si vio algunos partidos, por lo que pretende “ponerse bien físicamente y prepararnos para lo que viene”, señaló.

Otros de los jugadores que volvió a ponerse la camiseta “gallega” después de muchos años, Javier “Pájaro” Canepa, comentó que “pegamos la vuelta. Los últimos años jugamos el rural y otros deportes, pero ahora con un amigo, hermano de la vida, que me invitó de vuelta a ser parte de este sueño, asique acompañándolo”.

Al mismo tiempo se mostró muy contento por regresar ya que es hincha de Empleados. “Tenía miedo de emocionarme, de sentir lo que me está pasando ahora, pero no sé por qué, porque no hay nada más lindo”, expresó.  La gente del club sigue siendo la misma, a nivel estructura ha crecido un montón.

“Es un club de primera, cuando nos fuimos entrenábamos en el parque, esto recién se estaba armando. Es increíble lo que ha crecido, la verdad los felicito. Hoy, poder disfrutarlo es un privilegio”, añadió Javier.

Por último, Jorge mencionó que “no tenía pensando volver al fútbol, intente el año pasado jugar el rural y no me motivó, asique iba a colgar los botines. Me estaba cortando el pelo con un amigo, después aparece un amigo más y me incentiva un poco a jugar acá”. De chico había estado en las divisiones inferiores “y me agarró una especie de nostalgia”, por eso decidió volver a Empleados, añadió.

Desde que llegó, los chicos lo hicieron sentir cómodo. “Me motiva bastante volver al ruedo”, indicó. Por eso hoy por hoy, la prioridad es el campeonato. Llegar lo mejor posible a la pelea por los puntos. “Estamos mentalizados en eso”, señaló Jorge.

 

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: