Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:19 -

16 de febrero de 2023

Gobierno Axel Kicillof: Licitaron la obra de agua para Pirovano, la inversión supera los 123 millones de pesos

Se trata de perforaciones que incrementarán el caudal de provisión y beneficiará a la localidad de Pirovano. La inversión provincial para los trabajos supera los 123 millones de pesos, incluyendo la misma obra para Dudignac.-

OBRAS PÚBLICAS

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra para llevar a cabo perforaciones de explotación, provisión e instalación de electrobombas y tareas complementarias para la optimización de servicios de agua potable en la localidad de Pirovano, partido de Bolívar.

En la actualidad, el servicio de agua potable está operado por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Pirovano Limitada y se encuentra conformado por 3 pozos de explotación, de los cuales uno se encuentra fuera de servicio. En este momento, la localidad cuenta con 687 conexiones activas.

Dentro de las tareas previstas, se realizarán dos perforaciones exploratorias y una perforación de explotación apta para entregar un caudal de 15 metros cúbicos por hora. Además, se instalará un tablero de comando a distancia bidireccional para el control del sistema.

En el acto administrativo estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Javier Trezza; la Directora de Programas y Proyectos de la DIPAC, Valeria Redolatti; y el Director de Saneamiento Rural de la DIPAC, Adrián Merlo.

A partir de un trabajo articulado del intendente Marcos Pisano con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y el apoyo fundamental del gobernador Axel Kicillof, también se ejecuta en Pirovano la construcción del gasoducto y de la red de distribución domiciliaria de gas natural para la localidad, una obra de gran impacto en la comunidad que hasta el momento no cuento con ese servicio.

COMPARTIR: