Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:27 -

ACTUALIDAD

18 de febrero de 2023

Gustavo García: “Es importante que los concejales se reúnan para actualizar la ordenanza 2130/10, y se comience a implementar cuanto antes”

Es abogado, docente y ha transitado por los pasillos del Honorable Concejo Deliberante como edil durante muchos años. Junto María Laura Hernández, impulsaron una serie de proyectos que se convirtieron en ordenanzas, entre ellos esta del año 2010, que contempla varios aspectos sobre la regulación de natalidad y tenencia responsable canina.-

 

La ordenanza se hizo teniendo en cuenta todas las situaciones, por eso que sería muy efectiva se realmente se aplicara”

Ante una serie de accidentes que ha ocurrido en los últimos meses, es prioritario se tomen medidas antes que la situación termine costando la vida de una persona, por la cantidad de perros que hay en las calles de la ciudad.

Con el móvil de FM 10, a través de Sandra Renna, nos acercamos a la oficina de Gustavo para intercambiar algunas cuestiones inherentes a la ordenanza que se sancionó  ese año, y que por el avance del tiempo, las costumbres, el crecimiento de la ciudad, requiere ser actualizada y luego aplicarla rápidamente.

“Se tienen que cumplir una serie de resortes, y hay que evaluar cómo se articula con las ONG, como el caso de SAPAB, que siempre tuvo el problema del presupuesto para ejecutar medidas y trabajar en el área”

“En ese momento, cuando trabajamos esa ordenanza, había reportes de mordeduras en la vía pública, y recuerdo que todo el protocolo que había que seguir era complejo. Primero atender a la persona, identificar al animal agresor y luego reportar a Región Sanitaria. La intención de este proyecto que impulsamos, fue evitar todo ese procedimiento, trabajando directamente con los animales en la vía pública”, destacó.

Gustavo García analizó los aspectos que pueden haber cambiado para la aplicación a esta época, pero consideró que los ediles pueden debatirlo y darle la actualización que amerite.

Fueron más de 30 minutos de charla-debate, que siempre caracterizó al “flaco”, desde que marcó una forma de hacer y desarrollar política desde su banca.

Recomendamos escuchar y compartir la entrevista completa

 

COMPARTIR: