Sábado 20 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 20 de Junio de 2026 y son las 05:01 -

POLICIALES

19 de febrero de 2023

Recalde: Rescataron a una adolescente por explotación sexual que ejercía su madre, a cambio de mercaderías

Junto a la joven, a quien su madre la ofrecía a cambio de mercadería, se encontraba otra menor que también fue trasladada al Hospital Municipal.-

Una mujer ofrecía a su hija de 13 años a un hombre de 65 años aproximadamente, con fines sexuales a cambio de mercadería

A raíz de una denuncia al Centro de Monitoreo por la aplicación de “Ojos en Alerta”, desde la Comisaría de la Mujer y la Familia de Olavarría iniciaron actuaciones por  un caso de explotación sexual en Recalde. Estas actuaciones, terminaron con un operativo -de carácter urgente- en el cual se rescató a una adolescente y una niña.

Este viernes, a raíz de una  denuncia -proveniente de Recalde- en la que se mencionaba que una mujer ofrecía a su hija de 13 años a un hombre de 65 años aproximadamente con fines sexuales a cambio de mercadería, en horas de la noche se realizaron dos allanamientos en dicha localidad rural.

 

n este marco, se secuestraron elementos de interés, un arma de fuego y se rescató a dos menores de 13 y 7 años que fueron trasladadas por el servicio local de esta ciudad a pediatría del Hospital Municipal “Héctor M. Cura” y posteriormente trasladas al domicilio de un familiar para la guarda temporal.

La investigación del caso, tras las actuaciones iniciadas por la Comisaria de la Mujer y la Familia, fue comandada por el doctor Lucas Moyano titular de la UFI N° 19. La causa fue caratulada como “promoción y/o facilitación de la prostitución de menores de edad”.

Las órdenes de allanamiento fueron dispuestas por el Juzgado de Garantías  N° 2 de Olavarría a cargo del doctor Carlos Villamarín.

Por su parte, el operativo estuvo a cargo del personal de la D.U.O.F. Olavarría de la Policía Federal Argentina a cargo del Jefe de la misma, Comisario Pablo Adrián Messineo.

Atento al cumplimiento de los protocolos, la nota no brindará datos acerca de las personas involucradas para cuidar a las víctimas.

Fuente: INFOEME de Olavarría

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Información Oficial SUB DDI de Bolívar: detuvieron a una persona bajo la imputación de “Lesiones y Amenazas Agravadas" y un segundo hecho de “Amenazas y Abuso de Arma”

Información Oficial SUB DDI de Bolívar: detuvieron a una persona bajo la imputación de “Lesiones y Amenazas Agravadas" y un segundo hecho de “Amenazas y Abuso de Arma”

En las primeras horas de la tarde del día de hoy, el personal de la SUBDDI BOLIVAR en operativo conjunto con el personal del GTO de COMISARIA BOLIVAR, llevó a cabo la detención de CRISTIAN ARIEL NOBLIA, Alias “El Chino” sobre quien pesaba una Orden de Detención impartida por el Juzgado de Garantías N° 2 de la ciudad de Olavarría por dos procesos judiciales que poseía en curso.-
POLICIALES
Información Oficial SUB DDI de Bolívar: se realizó un allanamiento con resultado positivo, en una agencia de venta de automóviles

Información Oficial SUB DDI de Bolívar: se realizó un allanamiento con resultado positivo, en una agencia de venta de automóviles

Con motivo de la denuncia de una familia surgida en la ciudad de Pehuajó, se inició una investigación a cargo de la Fiscalía de Bolívar, buscando aclarar determinadas irregularidades en la venta de un automóvil en una agencia ubicada la Avenida Mariano Unzué de la ciudad de Bolívar.-
POLICIALES
Información Oficial SUB DDI de Bolívar: se realizaron allanamientos que derivaron en el secuestro de cuatro motocicletas

Información Oficial SUB DDI de Bolívar: se realizaron allanamientos que derivaron en el secuestro de cuatro motocicletas

Las diligencias judiciales fueron fundamentadas bajo el delito de “Desobediencia” en el marco de diferentes operativos de control de tránsito.-