Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:04 -

POLICIALES

19 de febrero de 2023

Recalde: Rescataron a una adolescente por explotación sexual que ejercía su madre, a cambio de mercaderías

Junto a la joven, a quien su madre la ofrecía a cambio de mercadería, se encontraba otra menor que también fue trasladada al Hospital Municipal.-

Una mujer ofrecía a su hija de 13 años a un hombre de 65 años aproximadamente, con fines sexuales a cambio de mercadería

A raíz de una denuncia al Centro de Monitoreo por la aplicación de “Ojos en Alerta”, desde la Comisaría de la Mujer y la Familia de Olavarría iniciaron actuaciones por  un caso de explotación sexual en Recalde. Estas actuaciones, terminaron con un operativo -de carácter urgente- en el cual se rescató a una adolescente y una niña.

Este viernes, a raíz de una  denuncia -proveniente de Recalde- en la que se mencionaba que una mujer ofrecía a su hija de 13 años a un hombre de 65 años aproximadamente con fines sexuales a cambio de mercadería, en horas de la noche se realizaron dos allanamientos en dicha localidad rural.

 

n este marco, se secuestraron elementos de interés, un arma de fuego y se rescató a dos menores de 13 y 7 años que fueron trasladadas por el servicio local de esta ciudad a pediatría del Hospital Municipal “Héctor M. Cura” y posteriormente trasladas al domicilio de un familiar para la guarda temporal.

La investigación del caso, tras las actuaciones iniciadas por la Comisaria de la Mujer y la Familia, fue comandada por el doctor Lucas Moyano titular de la UFI N° 19. La causa fue caratulada como “promoción y/o facilitación de la prostitución de menores de edad”.

Las órdenes de allanamiento fueron dispuestas por el Juzgado de Garantías  N° 2 de Olavarría a cargo del doctor Carlos Villamarín.

Por su parte, el operativo estuvo a cargo del personal de la D.U.O.F. Olavarría de la Policía Federal Argentina a cargo del Jefe de la misma, Comisario Pablo Adrián Messineo.

Atento al cumplimiento de los protocolos, la nota no brindará datos acerca de las personas involucradas para cuidar a las víctimas.

Fuente: INFOEME de Olavarría

COMPARTIR: