Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:46 -

GUAMINI

22 de febrero de 2023

Gustavo Palacio (Director de Cultura): “La condición de cada institución que trabaja en grandes cantinas, es patrocinar a un motivo de carnaval”

Guaminí es una localidad que tiene tres mil habitantes, pero en las noches de carnaval recibe en promedio ocho mil personas, más cada noche cuando se realiza el sorteo de los autos cero kilómetro, se multiplica de manera exponencial.-

“Las entidades o instituciones que explotan las cantinas importantes, tiene relación directa con el carnaval”

fumaEl directivo explicó cómo funciona el mecanismo y hasta ahora les ha dado muy buen resultado. “Se trabaja prácticamente todo el año, los carroceros deben ser patrocinados por las 23 instituciones que son parte activa de la fiesta. De acuerdo a la magnitud de la entidad, es la representación. Las más grandes son siete, pero después hay más chicas que también impulsan dicharacheros, carros con harina y motivos menores”, destacó.

"Entregamos más de 5 millones de premios a los participantes"

Hay una escala de premios que el Municipio otorga a los participantes y durante dos noches se sortean dos autos cero kilómetro. Este año fueron dos Peugeot 208 de la firma Len’s con sede en Trenque Lauquen.

Una familia de Carhue y la restante de Tres Lomas fueron las ganadoras.

COMPARTIR: