Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:03 -

NOTA CON AUDIO

24 de febrero de 2023

Me Encanta bolívar: 40 mil personas vibraron al ritmo de La Konga

Una multitud se dio cita en el predio del Parque Las Acollaradas para disfrutar de la primera noche del festival más importante de la región, que organizó el Municipio de Bolívar para celebrar el 145° aniversario de la ciudad, y contó con el cierre de La Konga.-

145° ANIVERSARIO

Con el increíble show de cuarteto de la reconocida banda La Konga, integrada por los cantantes Pablo Tamagnini, Nelson Aguirre y Diego Granadé, hicieron cantar y bailar a más de 40 mil personas de diferentes puntos del país. 

El intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo Bucca reconocieron en el escenario de Me Encanta Bolívar a los cantantes cordobeses que se presentaron en la primera noche del festejo por los 145 años de Bolívar.

También se presentaron en el escenario Roberto "Tuco" Galaz, el Taller de Bandas, ADN, Kill The Chick, Pugilismo Crónico, Salvadores, La Caravana, Juan Manuel Orsetti, Sandra Santos y La Trova, y Jazmín Briguez.

Minutos antes del esperado cierre, el intendente Marcos Pisano y los integrantes de La Konga realizaron una conferencia de prensa: “Agradezco al gobierno provincial y nacional, al gobernador que siguió de cerca todo el dispositivo que se armo para que hoy podamos tener este hermoso evento. El dispositivo de seguridad esta hablando de 40 mil personas en este momento en el predio, realmente estamos muy felices por la cantidad de publico que nos acompañó para festejar los 145 años" , manifestó Pisano.

Los cantantes expresaron: "Nos dimos cuenta que es muy importante el evento y que hay mucha gente que nos esta esperando y estamos muy ansiosos de poder subir al escenario para darle alegría a la gente".

Tuvo lugar durante la primera jornada de festival un especial reconocimiento a los integrantes de la Cooperadora del Hospital por el compromiso con la salud. El intendente Marcos Pisano encabezó el emotivo momento que tuvo como protagonistas a quienes trabajan diariamente junto al Municipio en la puesta en valor de cada servicio de nuestro Hospital M. Capredoni.

Asimismo, se vivió con mucha pasión el "momento mundial" recordando y celebrando el campeonato mundial ganado en Qatar por la Selección Argentina.

Los locutores locales que acompañaron la primera noche del evento fueron Malena Soria, Cesar Casas, Santiago Elizondo, José Luis Piñeiro, Sandra Renna y Lorena Palacio.

Más de 200 personas acompañaron al intendente Marcos Pisano que se distribuyeron para trabajar en las cantinas municipales al comienzo de la jornada.

Además, comenzó el registro para el sorteo que tendrá lugar el sábado y contará con importantes premios como un viaje, una TV, dispositivos móviles de última generación, entre otros premios. Para participar se pueden completar los datos a través del link http://www.bolivar.gob.ar/meencanta/sorteo/ o escaneando el código QR que estará disponible en diversos puntos del predio.

Como cada año, se dispusieron diferentes estacionamientos cuya recaudación es a beneficio de instituciones locales y de las Escuelas Municipales de Deportes, y el Municipio desplegó un gran operativo de seguridad, con agentes de prevención debidamente identificados, coordinados por la Dirección de Protección Ciudadana y Defensa Civil, y con el acompañamiento de la Policía local y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Se emplazó en el predio un amplio Patio Gastronómico que tuvo una noche exitosa de ventas considerando la importante cantidad de público; y no falto el clásico Paseo de Artesanos y Manualistas locales.

Por iniciativa municipal, hubo presencia institucional desde las 14hs en el predio de ANSES, donde se brindó asesoramiento, se pudo realizar trámites, consultas sobre asignaciones, certificado médico oficial, cambio de boca de pago y poderes de beneficiarios, tramitar préstamos para pensión y jubilación.

El Banco de la Provincia de Buenas Aires estuvo presente con la "caravana del banco" donde se pudo interactuar y acceder a diferentes servicios, y la Cooperadora del Hospital M. Capredoni realizó una campaña de adhesión de socios protectores.

A su vez, el RENAPER realizó tramites de DNI (cambio de género, nuevo ejemplar, cambio de domicilio, cambio de datos personales, cambio por adopción, actualización de 5, 8 y 14 años, reposición y rectificación, adopción de nacionalidad), Pasaportes y Certificados de Pre Identificación.

La segunda gran noche de festival será este viernes 24 con la presentación del Estudio de Danza Bailarte, Cristina Ruiz, Amets Handiak, BL FreeStyle, Escuela Municipal de Música, Maia Acosta Trio, Zuma, Vetales, La Cachafaz, Avalon, Paradigma, Los Cohetes, German González, La Destilada, Fracheros y el cierre de la mítica banda de rock nacional Virus.

El sábado 25 se subirá al escenario el cantautor Axel que acompañará la amplia grilla de artistas locales compuesta por Brotes de Salinas, Fortineritos, Maro, Xire, Misterio Swing, Mujeres Danza, Los 4 Vientos, Fronteras Libres, Verónica Acosta, Fernando Grismado, Los Amigos del m2x4, Naty Blues, Escuela de Danzas, Silvia Messineo, Mamba Negra, Uma 4, Luna y Fango, Seba Cayre y Bort.

Luego de la actuación de Axel, llegará la #Fiesta145años con los shows de Ángeles Astobiza, La Banda del José, Carlota, Calicho Tropical, El Coloso, Maxi y Roberto, Ade La Gitana y Los De Vigo.

 

COMPARTIR: