Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:37 -

FÚTBOL FEMENINO

26 de febrero de 2023

Geraldine Watson: “Me dijo el DT que ya vaya pensando en México”

La futbolista bolivarense, Geraldine Watson, estuvo participando de la Copa Aniversario de Comodoro Rivadavia con la Selección Argentina de fútbol 7. En dialogó con el equipo de RadioShow, habló acerca de la experiencia vivida y la convocatoria al Mundial.

El Torneo fue organizado con motivo al aniversario de Comodoro Rivadavia reunió a varios equipos, masculinos y femeninos, entre ellos la Selección Nacional. “Esta Copa fue un cuadrangular donde estaba Tandil, un seleccionado de Trelew, un seleccionado local y nosotras”, comentó Geraldine. Asimismo explicó que “se disputó a todos contra todos y después se hacían los cruces de acuerdo a la zona, el primero con el último y el segundo con el tercero”.

La cancha estaba situada en un lugar que se podían apreciar los cerros de fondo. Además les tocaron unos días muy lindos, con una temperatura agradable para jugar, comentó. La bolivarense indicó que físicamente se sintió bien, ella “venía haciendo la pretemporada con el club donde juego este año, que es Independiente de Bolívar, asique físicamente bien y eso ayudó un montón”.

El fútbol 7 es “mucho más activo que el fútbol 11, porque vos en el fútbol 11 respetas posiciones y acá es como que haces todo”, se retrocede a defender y se ataca todo el tiempo, “es muy físico”, mencionó Geraldine.

Además, contó que tenía cierta incertidumbre de cómo iba a ser todo, porque iba con chicas que no conocía, con las que nunca había compartido cancha y “al final fue todo lo contrario, la pase espectacular grupalmente y futbolísticamente también”. Parecía que se conocían desde antes, “muy conformes todas, el DT también súper conforme porque él nos dijo que nunca Argentina había jugado de la manera que jugó”, agregó.

Al mismo tiempo adelantó que antes del Mundial, tienen confirmado un torneo en Córdoba, desde el 24 al 26 de marzo. “Como no podemos entrenar todos los días se trata de participar en estos torneos para juntarnos 3 – 4 días y meterle fútbol”, señaló.

Por último, Geraldine comentó que todavía no hay fecha designada para el Mundial, pero si se sabe que es en septiembre. “Me dijo el DT que ya vaya pensando en México”, confirmó y se mostró feliz por la experiencia que está viviendo con el seleccionado argentino.

COMPARTIR: