Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:58 -

POLICIALES

27 de febrero de 2023

A un mes de cumplirse el año de la desaparición de Juan Woldryk tras un caso de Sextorsión, la Sub DDI trabaja en la investigación de otra causa

Nuevamente llegó a los medios nacionales una noticia que si bien no tuvo el mismo final, la modalidad es calcada a la ocurrida con el peón rural alvearense en un establecimiento de nuestro partido.-

Se realizaron 2 allanamientos  vinculados a la causa por la que un vecino bolivarense fue extorsionado tras enviar imágenes mediantes las redes sociales.

Los imputados son, Ekel Fabián Peralta de 24 años de edad, interno de la Unidad nº38 de Sierra Chica, donde se efectivizó uno de los allanamientos en el pabellón 10, celda nº6, secuestrando un teléfono celular. Y también Daiana Soledad Hernández de 28 años de edad. El restante allanamiento se realizó en la ciudad de Olavarría, en calle 13 nº4281, donde no se hallaron moradores, por ende el resultado fue negativo.

La víctima es un hombre de Bolívar, de 41 años de edad que entabla conversación vía red social Facebook con perfil “Rocío Ferrer”, con quien intercambian imágenes índole privado, para luego referirle ser menor, exigiéndole dinero para no denunciarlo, haciendo transferencia a dos CBU por el monto de $30.000. De tareas, análisis de teléfono y OSINT,  se estableció origen del llamado y destino de los fondos.

La fecha de la Sextorsión es el 22 de enero, y la investigación comienza a partir de la denuncia. Posteriormente, los dos allanamientos se realizaron el 16 de febrero, y aún se mantienen las tareas investigativas sobre la misma.

Interviene en la instrucción la UFID nº15, y el Juzgado de Garantías nº2 a cargo del doctor Villamarín.-

COMPARTIR: