Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:11 -

POLITICA

28 de febrero de 2023

César Pacho: “Quienes me conocen de chico, saben que mi sueño es ser intendente de Bolívar, y para eso estoy trabajando día a día con mi gente”

Es hijo de una familia ibarrense, es joven y emprendedor. Estudió con mucho esfuerzo junto a sus padres que trabajaron para que se pudiera formar como Contador Público. Trabaja en cuestiones sociales y de ayuda y recorre los barrios y las localidades para escuchar a la gente.-

“No me interesa lograr nada solo, busco lograr el consenso y el diálogo permanentemente, como marca el significado real de la política”

rem“Las mejores ideas surgen de la comunidad, camino los barrios y las localidades y escucho a los vecinos. La gente que se radica en Bolívar debe entender la idiosincrasia de la ciudad, para lograr entender cómo funciona nuestra comunidad. Propuse que no sentemos en una mesa para debatir y enriquecer los temas, nada se logra solo y es así como podremos acceder al municipio”, indicó.

“Bolívar se mostraba como una ciudad ejemplo en la limpieza, y hoy eso no pasa”

“Hay temas para resolver como el ordenamiento y recolección de los residuos, hay que concientizar a la gente hasta cuántos metros cúbicos se pueden sacar y de qué forma se debe hacer. Hay que ordenar el paso de las barredoras y saber comunicarlo. Bolívar se jactaba por ser una ciudad limpia y hoy no lo es”, indicó.

“La problemática de los perros en la calle es importante y hay que buscar una salida”

demiSe refirió a un tema que ha generado discusiones, sobre la decisión política de resolver esta cuestión. “Hay que buscar una salida, una solución, ya hemos visto el costo que tiene. Por eso estamos trabajando en proyectar cómo encontrar una salida que sea paulatina y progresiva”.

“La tasa vial es una contraprestación, y el productor hoy te dice que no la tiene, yo sé que no es fácil, pero buscando consenso se puede trabajar en equipo”

César evaluó este tema como a tratar y también reconoció que hay esfuerzos por parte del equipo de trabajo, pero que no alcanza a la demanda de los productores.

“Hay que fomentar las buenas prácticas políticas para que repliquen en los vecinos favorablemente”

depoEl Tren de los Pueblos es un proyecto que he presentado que está destinado a favorecer a estudiantes de Urdampilleta y Pirovano, incluyendo Daireaux. “El intendente ha tenido la posibilidad de ejecutar este proyecto en estos años, pero no lo ha hecho. Es un tren liviano, que permitiría unir en la primera parte del proyecto, Bolívar-Daireaux, ya que hay alumnos que asisten al sistema educativo de Bolívar”, definió.

“El tema de las motos es muy sensible y riesgoso, que además del problema de salud que le genera a al joven y a su familia, y el costo que significan los traslados y las horas de terapia que debe asumir el municipio”

“Si lo podes prevenir, el padre no lo va a llorar después. Si llego a ser intendente, lo voy a cuidar, lo voy a parar y voy a prevenir para que eso no pase. No es un tema menor, es de vida o muerte. Hay que ajustar que paren a todos, no a algunos sí y a otros no”, destacó.

Recomendamos escuchar la entrevista completa, ya que desarrolló varios temas a tener en cuenta.-

 

COMPARTIR: