Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:26 -

ANSES BOLIVAR

3 de marzo de 2023

Marcos Beorlegui (Jefe UDAI Bolívar): “La aprobación de la Moratoria Previsional favorecerá a más de un millón de personas en el país, y en Bolívar a más de trescientas cincuenta”

En diálogo con el móvil de FM 10, el titular de ANSES local, se mostró con inmensas expectativas, más allá que aún falta reglamentar la nueva ley de moratoria.

“La situación de más de 350 bolivarenses que están en condiciones de tomar la moratoria previsional, cambió notablemente con la aprobación en Diputados”

Marcos valoró el logro de su partido, ya que todo es diferente con esta herramienta, que favorecerá a gente que le faltan aportes por diferentes motivos y ahora podrá avanzar en su trámite. “El Bloque de Cambiemos votó en contra de esta moratoria, hubo acuerdo con otros bloques y así se pudo conseguir. Sabemos que hay que hacer una serie de ajustes y reglamentar la ley, pero será rápido y podremos dar respuesta a mucha gente. En Bolívar, a inicios de este año, teníamos más de trescientas cincuenta personas que quedaban afuera del sistema previsional”, destacó

Recomendamos escuchar la entrevista completa

Cómo fue la votación

Con 134 votos a favor, y 107 en contra, Diputados sancionó el Plan de Pago de Deuda Previsional que beneficia a más de un millón y medio de personas. Con los números ajustadísimos, el Frente de Todos logró reunir el quórum de 129 diputados y rompió la maldición que arrastraba desde diciembre, cuando intentó sesionar en tres oportunidades sin éxito.

Con el acompañamiento de una parte de los "bloques del medio", el Frente de Todos logró colar una sesión al filo de que termine el periodo de sesiones extraordinarias decretado por el presidente Alberto Fernández, a mediados de enero.

En ese marco, y en la víspera del discurso del Presidente ante la Asamblea Legislativa, la bancada que conduce el santafesino Germán Martínez logró sancionar la "moratoria previsional".

 

COMPARTIR: