Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:21 -

COOPERATIVA ELECTRICA

9 de marzo de 2023

La Cooperativa Eléctrica explicó en conferencia de prensa con los medios locales, cómo está su relación institucional con EDEN y el alcance de la protesta que formalizaron los vecinos en Edison y avenida 25 de Mayo

Tras la renuncia del Vicepresidente del Consejo de Administración Jorge Campos, sus compañeros convocaron a los medios para informar la coyuntura del servicio.-

 

“Hay destrucción total y parcial de expediente de los vecinos que han realizado diferentes trámites en la Cooperativa”

La doctora María Luz Piro, inició la charla subrayando la vocación del grupo de trabajo en atender los reclamos de los vecinos, de diferentes formas “Siempre hemos atendido a los vecinos que vinieron en busca de alguna solución”, destacó.

Confirmó que, personal de la Sub DDI de bolívar, se encuentra trabajando en las oficinas, para determinar responsabilidades de quienes rompieron documentación privada perteneciente a los asociados, que comprende desde agosto del año 2022, hasta la fecha de la protesta.

“A Bolívar le llega la energía a través de un proveedor que es EDEN, y esta empresa tiene una filosofía empresarial que no vamos a poder cambiar”

El ingeniero Marcelo Pérez describió cómo es el sistema de generación, transporte y distribución de energía para la ciudad de Bolívar. “No podemos seguir teniendo este proveedor de energía, claramente la solución no está en ellos. Tenemos buen diálogo con la empresa, pero sabemos cómo se manejan. EDEN repara lo que se rompe, nunca hace el trabajo preventivo y eso genera un servicio como la que tenemos”, subrayó.

Elías Choren invitó a los asociados a concurrir a la Cooperativa, con el fin de atender los reclamos correspondientes, y manifestó estar dispuesto como parte del equipo de trabajo, a recibir uno a uno a cada asociado.

“No podemos entregar lo que no tenemos, nuestra Cooperativa distribuye la energía, y hoy tenemos que decir que debimos asumir el alquiler de unidades generadoras por cuenta propia, para ayudar en la generación de acuerdo a la suba de la demanda”

Es importante compartir el audio de la conferencia de prensa, donde los integrantes del Consejo de Administración, dan diversos fundamentos de la falta de energía.-

COMPARTIR: