Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:11 -

HOSPITAL CAPREDONI

17 de marzo de 2023

Quedó inaugurada la Unidad de Endoscopía Digestiva, con la presencia de autoridades de la Cooperadora, Municipio, Senador Bucca, Hospital y los profesionales a cargo del área

Fue este viernes a las 19 horas, con un marco de público cargado de entusiasmo, y manifestando su agrado por ver crecer al nosocomio, hoy único efector de salud del partido de Bolívar.-

 

“Se logró culminar una obra muy importante para la salud”

Así lo definió Norberto García, presidente de la Asociación Cooperadora del hospital. “Los recursos originales fueron derivados para adquirir la fábrica de oxígeno que ameritaba la pandemia ante la urgencia. Eso hizo que nos demoráramos y se extendiera el plazo de construcción”, destacó.

En su alocución describió cifras que rondan los 20 millones de pesos en concepto total, y subrayó la tarea del personal de mantenimiento y albañilería del Municipio. Destacó además, el apoyo del Intendente Municipal, y las autoridades del hospital Municipal Capredoni.

“Gracias por haber creído en este proyecto, y reconocer a todas las personas que trabajaron en este edificio, la directora del hospital, Secretaria de Salud y Administrador que nos acompañaron desde el primer momento”

Nelson Condado, el facultativo que tiene a cargo el servicio de Gastroenterológía, describió una amplia lista de hechos y acciones realizadas para que el proyecto se pueda concretar. Sumándole el agradecimiento a todos. “Nuestro hospital es referencia en la zona, y vienen pacientes de muchos lugares. Esto hizo que el espacio que teníamos quedara chico y fue necesario comenzar a pensarlo. Está todo el equipamiento para no interrumpir el servicio nunca, y para brindar toda la tecnología”.

 

“Tenemos el orgullo de contar que esta obra finalizada”

“Hoy llegó el día y agradezco la paciencia del equipo de Gastroenterológía, jamás escuchamos una queja de ellos por la demora de la obra y siguieron recibiendo pacientes de toda la zona”, indicó

“Hay que reconocer el incansable esfuerzo de la Cooperadora para sumar para nuestro hospital es increíble, y nuestros profesionales son excelentes y de referencia de la región”

La Secretaria de Salud, María Estela Jofré, referenció“Debe quedar en la memoria colectiva que cuando los esfuerzos son mancomunados, todo es más fácil de lograr. Lo que vamos a ver es el resultado del objetivo en común. No puedo dejar de agradecer a cada uno de quienes hicieron posible que esta obra esté culminada hoy”.

Posteriormente, se hizo el ingreso al servicio y la recorrida de los presentes por el edificio.-

COMPARTIR: