Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:19 -

ATLETISMO

22 de marzo de 2023

Macarena Abel: “Vamos con la idea de dar lo mejor siempre y no pensar mucho en qué puede llegar a pasar”

La atleta local, Macarena Abel va a correr los 50 kilómetros de Mar del Plata el próximo 26 de marzo. En dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, comentó cómo va la preparación.

“Vengo cumpliendo sueños. Ahora, el 26 de marzo, voy a ir a Mar del Plata a correr los 50 kilómetros en pista”, mencionó. Al mismo tiempo, dijo que la preparación viene muy bien, tratar de ir a entrenar al mediodía para acostumbrarse a las altas temperaturas. “Venimos muy bien y mentalmente también”, agregó.

Además, Maca comentó que “esta preparación, la empezamos ni bien terminamos en Balcarce. Empezamos a buscar otra y surgió esta”. Sin embargo, nunca paró de entrenar. La competencia de Mar del Plata va a ser la primera vez que corra esa distancia en pista, “vamos con la idea de dar lo mejor siempre y no pensar mucho en qué puede llegar a pasar”.

La atleta señaló que corre porque le gusta, y ya “tenemos más desafíos más adelantes. Queremos llegar a hacer 12 horas, 24 y después más adelante ver qué hay”. Asimismo, indicó que le encantan las competencias con distancias largas a pesar “de que se sufre un montón obvio, pero me va mucho mejor y es algo totalmente diferente”, añadió Maca.

“Esta semana estuve muy nerviosa, ansiosa, un montón de emociones juntas por miedo porque también te vas a medir al nivel nacional/internacional. Muchísima gente va a correr, los mejores de argentina y eso te pone muy nerviosa también”, explicó. Por eso, es fundamental el apoyo de su entrenador.

Para finalizar, Maca mencionó que “ahora me siento en un 80%, por ahí tengo algunos dolores”, pero es cuestión de trabajar todo. “La cabeza y el corazón van para todos lados, las piernas son el movimiento”, expresó. Asimismo, dijo que “la idea es ir y disfrutar y sin importar lo que pase”.

COMPARTIR: