Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:55 -

SALUD

23 de marzo de 2023

En el Día Mundial de la Rehabilitación, hablamos con Jorge Crespo, quien nos contó cómo eligió su profesión

Citó como referente al histórico Tito Iriondo, ya que cuando él hacía deportes solía pasar por el consultorio y ya desde los 14 años supo que era su vocación.-

“La vocación tiene un alto componente de empatía por el paciente, eso es algo clave para poder lograr recuperar o rehabilitar a un paciente con lesiones o secuelas neurológicas”

El Santa, como lo conocemos, dirige el Centro de Rehabilitación Integral (CRIB) y asume a diario responsabilidades cargadas de safíos para tratar pacientes con diferentes situaciones.

“Hoy estamos en un momento de la rehabilitación que es muy interesante, cuando comencé no existían las especialidades, uno no puede estar para tratar todo tipo de patologías. Vuelvo al CRIB donde tenemos un equipo muy fuerte de pediatría, y dentro de la rama existe un equipo interdisciplinario que aporta diferentes posibilidades de acción. Es clave la formación, para desarrollar esas especialidades”, subrayó.

“Hay una fuerte vinculación de lo psicológico con lo físico, y más aún en el deporte donde amerita muchas presiones, por la exigente competitividad”

“En el CRIB tenemos un equipazo maravilloso, que brinda amplias posibilidades y extiende sus brazos profesionales hacia varios puntos de la rehabilitación”.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: