Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:56 -

ACTUALIDAD

28 de marzo de 2023

Rotary Club Bolívar: Presentaron el programa de Becas Estudiantiles

Sucedió este martes a las 11 de la mañana, en la sede de la entidad ubicada en calle Arenales, en conferencia con los medios de prensa de la ciudad. Serán cinco alumnos seleccionados después del 14 de abril, y tendrán el aporte para sostener sus estudios terciarios.-

Hablaron Ricardo Gilmore, Graciela Scarillo y Diana Balsells

Su actividad vinculada a la enseñanza les aporta los conocimientos necesarios y básicos para determinar con certeza la adjudicación de becas a cinco familias de la ciudad.

“Es un programa que se inició en el año 1960”

“Es un programa que contempla desde el año 1960, una idea del doctor Washington González, y aplicaba a estudiantes que lo hacían afuera de Bolívar. Como se sabe, la concepción de nuestra entidad es consolidar el nexo entre personas que pueden aportar, hacia otras que necesitan le aporten. Teniendo en cuenta a productores y comerciantes de Bolívar, que nos dan apoyo y desde nuestra tarea, analizar el mérito de cada familia”, destacó Gilmore en la primera parte de la conferencia.

“La inscripción se cerrará el viernes 14 de abril a las 20 horas, después haremos el análisis de cada caso que debamos tratar”

“En estas becas de honor, resumimos tender el puente hacia jóvenes que deciden tener una formación terciaria. Por lo que debemos agradecer a quienes desde su lugar, profesionales, comerciantes y otras personas, nos ayudan. En el formulario de inscripción que se encuentra en el comercio de Miguel Groba, se encuentran disponibles los formularios y las condiciones más documentación que deben reunir para ser sujetos a las becas”, indicó Graciela Scarillo.

Por último, Diana Balsells reiteró cómo se evaluarán a quienes se presenten para ser becados.-

COMPARTIR: