Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:24 -

ACTUALIDAD

2 de abril de 2023

Gualberto Collazo: “Estoy trabajando en Lincoln para un escuela privada de aviación, y prácticamente volamos todos los días con alumnos de toda la zona”

Es Instructor de Vuelo y Piloto y dedicó muchos años de su vida al Aeroclub de Bolívar, hasta que le llegó esta propuesta que dio una actividad intensa, completando en menos de un año más 600 horas de vuelo, y enseñando que es su pasión.-

 

“Desde el mes de enero que podía venir a descansar a Bolívar, porque tenemos mucho trabajo, es una escuela muy reconocida por la ANAC y tenemos alumnos no solo de la zona, sino hasta de otras provincias”

En una entrevista realizada en Radioshow por Daniel Ledesma, contó cómo surgió la propuesta y qué fue lo que hizo que su decisión fuera radicarse en Lincoln a trabajar. “La escuela se denomina Radial 340, tiene dos aviones muy actuales y una actividad que es sostenida. Inicialmente cuando se comunicaron conmigo, el planteo era un régimen de 6 horas diarias como mínimo y que el Instructor estuviera en forma permanente en la escuela,  de manera que debía radicarme allá. Por eso decidí aceptar sabiendo cuál es el concepto que tienen y cómo trabajan”, destacó.

“La escuela brinda todos los cursos, piloto privado, comercial, vuelos nocturnos, aplicadores y para combatir incendios”

“Todos los días volamos a destinos distintos, en todo el país, con alumnos y pilotos comerciales. Siempre se hace con plan de vuelo y se tienen en cuenta las condiciones climáticas y si el avión va a quedar en hangares, si hay espacio para que no quede con riesgo. Es un avión Checoslovaco de nueva generación, de equipamiento full y modelo 2021. La escuela tiene dos unidades y permanentemente están trabajando para que el mantenimiento sea el ideal”.

“Mis alumnos y los pilotos con los que me toca volar y venimos a Bolívar, no pueden creer lo que tenemos acá”

Se refirió a la pista nueva y al balizamiento del Aeroclub, con la posibilidad de poder comparar lo nuestro con lugares de otra zona. “Ahora puedo comparar lo nuestro con otras ciudades y la verdad es que nuestra pista está dentro de las mejores. Usamos muchos los aeródromos de Olavarría, Coronel Suárez y Tandil por el servicio que prestan”, indicó.

Gualberto entregó muchos años de su vida al Aeródromo local, trabajó mucho y fue anfitrión de las visitas, de los vuelos de promoción y trató de difundir la actividad de la entidad bolivarense. Hoy disfruta de su pasión que es volar, y trabaja en lo que ama desde siempre, y siempre recuerda con nostalgia su origen en la actividad.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: