Martes 30 de Junio de 2026

Hoy es Martes 30 de Junio de 2026 y son las 07:00 -

5 de abril de 2023

Reunión de Operadores del Sistema de Emergencia de Bolívar

Se realizó este martes en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Bolívar, un primer encuentro del personal de comunicaciones (radio operadores) pertenecientes a las instituciones que forman parte del sistema local de emergencias.-

 

El objetivo es coordinar aspectos operativos, gestión de las comunicaciones y propiciar una comunicación fluida y eficiente entre los distintos equipos de trabajo que integran cada una de las organizaciones de la emergencia

Durante el encuentro, se destacó la capacidad de respuesta que hoy proporciona la buena interrelación y el accionar conjunto de las distintas áreas de trabajo (Bomberos, Defensa Civil, Centro de Operaciones de Protección Ciudadana, Agencia Municipal de Seguridad Vial, Centro de Despacho de Policía, SAME) frente a cualquier tipo de intervención en la que es requerido el auxilio de los servicios de la emergencia para proteger la vida o los bienes de las personas.

En este sentido, se hizo puntual referencia a la importancia de las comunicaciones como eslabón esencial en la gestión de cualquier riesgo, abordándose distintos enfoques, misiones y funciones de los radio operadores, aspectos técnicos necesarios para fortalecer y mejorar el desempeño de las comunicaciones, manejo de información, alertas tempranas y plataformas tecnológicas para lograr un accionar coordinado, oportuno y responsable.

Todas las instituciones participantes, al igual que el personal de las comunicaciones señalaron la relevancia de este tipo de reuniones, las cuales facilitan el diálogo, la camaradería entre quienes realizan la misma actividad, permiten el intercambio de experiencias, conocimientos y contenidos, promoviendo un ámbito de relaciones cordiales, respetuosas y productivas, para optimizar y potenciar el buen funcionamiento de todas las partes de la emergencia.

Participaron del encuentro, el Presidente de la Asociación de Bomberos de Bolívar, Dr. Maximiliano Gil, el Jefe del Cuerpo Comandante Jorge García, integrantes del Consejo Directivo y operadores, el Director de Protección Ciudadana y Defensa Civil, Roque Bazán y personal del Centro de Monitoreo y Despacho, el Director de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Arturo Martín y personal de la agencia, el Jefe de la Sección Centro de Despacho Bolívar (101) dependiente de la Superintendencia de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad, Of. Inspector Enzo Pérez y agentes operadores de dicha repartición.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA CON VIDEO
Roberto Godoy: "Queremos convocar a todas las agrupaciones, sin dinstinción, que sean parte de este lindo acto que vamos a tener el 9 de Julio"

Roberto Godoy: "Queremos convocar a todas las agrupaciones, sin dinstinción, que sean parte de este lindo acto que vamos a tener el 9 de Julio"

Fue convocado por Cultura del Municipio, para coordinar las actividades relacionadas con el Desfile Tradicionalista del 9 de Julio. Entrevistado por el Canal de Noticias Multimedios Bolívar, dio detalles de cómo se va armando la concentración, el recorrido y quien tendrá a cargo la conducción.-
NOTA CON VIDEO
María Luján Berdesegar: “La verdad es que estamos felices de hacer el 21º Encuentro Distrital de Cultura, Tecnología y Educación para el Distrito de Bolívar”

María Luján Berdesegar: “La verdad es que estamos felices de hacer el 21º Encuentro Distrital de Cultura, Tecnología y Educación para el Distrito de Bolívar”

La Jefa Distrital de Educación, fue entrevistada por el Canal de Noticias Multimedios Bolívar y FM 10 radio Ciudad, y en la misiva periodística dio detalles del encuentro que dará comienzo este martes 30 de junio y se prolongará hasta el viernes 3 de julio, en el Centro Regional Universitario de Bolívar, con la presencia de Flavia Terigi en el cierre del viernes.-
NOTA CON VIDEO
Autazo de la Cámara Comercial Bolívar: se conocieron los ganadores de las órdenes de compra de 100 mil pesos de junio

Autazo de la Cámara Comercial Bolívar: se conocieron los ganadores de las órdenes de compra de 100 mil pesos de junio

El Canal de Noticias entrevistó como todos los meses a Jorgelina Lopardo, quien destacó los ganadores de cada comercio donde se hicieron compras, correspondientes al mes de junio 2026.-