Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:22 -

POLICIALES

7 de abril de 2023

La Policía detuvo a un mayor acusado de “Homicidio Críminis Causa en Grado de Tentativa, Agravado por ser Cometido con Arma de Fuego y con la participación de un Menor, en Concurso Real con Robo agravado por el Uso de Arma de Fuego”

El hecho sucedió el 21 de marzo en horas de la noche, en calles Nueva Plata y Juan Domingo Perón, del barrio Villa Diamante, cuando junto a un menor de edad-que disparó un arma de fuego a un joven-robaron una moto e hirieron en la cabeza al propietario.-

LUGAR DE DETENCION: San Carlos de Bolívar, calle Larregle del barrio Vivanco de  Bolívar.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Bolívar, con colaboración de la Subcomisaria Urdampilleta, Destacamento Pirovano, Sub DDI Bolívar y CPR Bolívar, por disposición de la Sra. Jueza de Garantías nº1 de Olavarría, doctora Fabiana  San Román, procedieron a efectivizar la orden de allanamiento con motivo de llevar adelante la detención  de un vecino de esta ciudad, acusado de un grave delito. Quien además, posee antecedentes por la participación en la comisión de  varios  delitos contra la propiedad y las personas.

DETALLES DEL HECHO

Fue denunciado en la Comisaria Bolívar, dándose inició a una Investigación penal preparatoria, con intervención en primer momento de la UIFID      nº17 Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de la doctora Mariela Viceconte y posteriormente con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Penal de Bolívar (N° 15 del Depto. Judicial Azul) a cargo de la doctora MARIA JULIA SEBASTIÁN.

En primer lugar se tomó conocimiento sobre el ingreso al nosocomio local de un masculino mayor de edad, herido de arma de fuego en su cabeza con posible fractura de parietal. Constituido EL personal, se entrevistó con la víctima, quien manifestó que en ocasión del robo de su moto, un menor de edad que estaba acompañado por otro sujeto mayor, le efectuó un disparo de arma de fuego en la zona craneana. Dándose ambos a la fuga en la motocicleta que habían arribado y en la sustraída, mientras realizaban más disparos.

En virtud de las pruebas colectadas, el doctor Javier Barda, titular del Juzgado de Garantías del Joven, ordenó que para con el menor se efectivice “MEDIDA DE SEGURIDAD RESTRICTIVA DE SU LIBERTAD AMBULATORIA EN FORMA PROVISIONAL Y PREVENTIVA”, y su inmediato  trasladado al Centro de Contención "Agustin  Gambier" de La Plata, donde quedó alojado.

Diligencia que se llevó a cabo el día 22 de marzo por personal policial  junto al Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño/a y adolescentes y la progenitora del menor. Declinada la competencia de los actuados a la UFI N° 15 a cargo de la Dra. Sebastián, respecto del partícipe mayor de edad, Solicitó a la Sra. Jueza de Garantías nro.1, Dra. San Román, las diligencias de  allanamiento, registro, requisa, y detención para con el mismo, por haber actuado como coautor del ilícito que nos enrostra. Finalmente, en la madrugada del día 6 de abril, se efectivizó la detención del imputado mayor de edad.

TRABAJO COORDINADO

La doctora SEBASTIAN  a cargo de  la UFID nº 15 y de la  investigación, reunidas demás consideraciones y pruebas  finalmente solicitó al juez la diligencia la cual fue otorgada en horas de la mañana. Efectivizada por esta dependencia con la colaboración de personal de CPR y SUB DDI BOLIVAR, siendo detenido en su domicilio de calle Larregle  del barrio Vivanco.

Posteriormente fue Trasladado a la sede de esta dependencia donde se cumplimentaron recaudos legales, quedando inmediatamente a disposición del magistrado interviniente.

Se le receptó declaración indagatoria a tenor del artículo 308 en sede fiscal.  Se solicitó cupo de alojamiento a comisarías de jurisdicción, por lo que fue  trasladado a la ciudad de Olavarría, donde detenido temporalmente.

VERONICA HERNANDEZ  – COMISARIO – JEFE COMISARÍA DE BOLIVAR

COMPARTIR: