Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:23 -

URDAMPILLETA

9 de abril de 2023

Julio Japones Iriarte: “Ya estoy bien y en mi casa con mi familia, ahora comenzaré mi etapa de recuperación”

El viernes 24 de marzo, el “japo” sufrió un accidente en Alberti y Chacabuco, una esquina de Urdampilleta, cerca de su casa. El transitaba en moto y se encontró con una camioneta.-

“Siempre estuve consciente, en todo momento, hice todo el esfuerzo posible para salir de la zanja porque sabía qué pasaba con el agua y lo que había ahí, pero no pude”

Tras el impacto con la Ford F100, cayó a una zanja de desagüe, y sufrió una importante fractura en su tobillo que le impidió poder salir. “Mucha gente estuvo allí y les agradezco de corazón, yo sabía el riesgo que corría cuando caí en ese lugar, pero cuando me di cuenta que no podía, esperé me pudieran sacar”, destacó en la entrevista con Daniel Ledesma en Radio Urdampilleta, durante la emisión del programa “El Cruce” de este sábado.

“Me acuerdo que iba a lo de Carlitos Morena a llevar una rueda del carro de la leña, cuando me encontré con la camioneta”

Cada temporada Julio trabaja con haciendo leña para vender, además de su trabajo municipal para reforzar los ingresos de su familia. “El dolor no deja pensar y no se lo deseo a nadie, a los médicos de Bolívar les dije a hicieran lo que tuvieran que hacer, porque no la pasé bien”, reflexionó.

Tras la lesión, debieron amputarle parte de su pierna derecha, algo que se hizo en distintas etapas, inicialmente en el sector del tobillo y como permanecía la infección, fue trasladado hacia el Sanatorio Ipensa a La Plata, donde finalmente amputaron arriba de la rodilla y lograron detener la infección.

“Mis viejos nos enseñaron a vivir rodeados de amigos y familia”

Tiene 3 hermanos, Marta, Irma y Miguel Iriarte. Julio es el menor de los cuatro. Tiene dos hijos y su esposa Marisol lo acompaña desde hace muchos años, y es uno de los soportes de vida. “En pocos días comenzaré mi recuperación en el Centro de Rehabilitación Integral (CRIB), y tengo toda la fuerza para salir adelante con el apoyo incondicional de mi familia”, cerró.

Miguel Iriarte agradeció a los médicos de los hospitales de Urdampilleta y Bolívar, y a su vez pidió que en los casos de estas características, se hable con el grupo familiar, para la toma de decisiones. “Nosotros veíamos que a pesar de haber sido imputado, la infección no paraba, y el riesgo de salud de mi hermano era muy alto. Pero eso pedimos el traslado de cualquier manera a un centro de mayor complejidad. Entiendo que si bien no es fácil conseguir la derivación, es necesario que el equipo médico hable con la familia cara a cara. Por decir esto, no quiero quedar como el malo de la película”, sentenció.

 

COMPARTIR: