Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:30 -

POLITICA

11 de abril de 2023

Ariel Alomar: “El Municipio se ocupó de la obra pública y abandonó los servicios como Vial, Limpieza y Recolección de Residuos, algo que no puede pasar”

El Concejal del bloque Juntos-Pro, visitó los estudios de FM 10, en el espacio habitual que utilizan los precandidatos para difundir sus ideas y propuestas de cara a las elecciones PASO que serán en el mes de agosto.-

 

“La gente flexibilizó la política de acuerdo a sus necesidades y requerimientos que fueron surgiendo de la situación del país”

La plataformas de gobierno históricas fueron cediendo ante problemáticas actuales, que emergen de las diferentes crisis que afronta la Argentina, hoy endeudada de una manera que se presume imposible de sanear y despegar al crecimiento.

En tal sentido, Alomar dejó su concepto “Creo que están bien las políticas sociales, ayudar a las familias que lo necesitan. Pero también hay que pensar en los que producen como el campo y la agroindustria. Hay que revisar las tasas de habilitación para los comercios que después de la pandemia mostraron que quieren crecer y hacer cosas, y en el caso de los caminos, aplicar la inversión que marca el presupuesto y no solo una parte”, destacó.

“El abandono de los servicios de Recolección de Residuos y el mantenimiento de los caminos es llamativo”

En este caso vinculó el 38% de inversión real en la red vial, versus el 80 que indica el presupuesto. “Yo entiendo que en pandemia se hayan utilizado fondos para auxiliar al sistema de salud, pero seguimos con números parecidos”, indicó.

“Las pérdidas en la cosecha van a replicar en forma negativa sobre los ingresos que tiene la ciudad, se va a notar en el movimiento”

Se refirió a la coyuntura económica que depende de la actividad agropecuaria, tras la falta de lluvias en toda la provincia y lógicamente en el partido de Bolívar.

“Todavía no se han dado cuenta de cómo va a impactar esta situación, soja y maíz es un desastre, hasta el picado es un fracaso. Por eso insisto en aplicar políticas de escucha y sentarse a debatir lo que viene”, sentenció.

“El sentido de las elecciones PASO es darle la oportunidad a las minorías, y eso nos pasó a nosotros y hoy tenemos un lugar en el Concejo Deliberante”

“En pocos días armamos un espacio y hoy podemos plantear nuestros temas en el recinto. Después en otros partidos pujan por definir un candidato y cada partido resuelve sus problemas a través de las internas, y si no pueden llegan a las PASO”, afirmó.

“Ezequiel Galli y Horacio Rodríguez Larreta son sinónimos de gestión, es algo muy fácil de analizar”

Claramente Galli es uno de los referentes de la Séptima Sección Electoral, y Ariel trabaja en línea con su espacio. “En Bolívar tenemos dos espacios, el nuestro y el de Sandra Santos, de manera que vamos en ese sentido. Después la Unión Cívica Radical podrá definir sus candidatos con el mecanismo más práctico. Ezequiel y Horacio son sinónimo de gestión y yo creo que lo necesitamos es eso. La gente nos elige para gestionar, y tenemos que trabajar de esa manera”, sostuvo.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

 

COMPARTIR: