Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:53 -

ZONALES

14 de abril de 2023

Un ferroviario bolivarense presenció el Femicidio de Brandsen y habló con FM 10 este viernes en Radioshow

Se trata de Carlos Barros, quien hace 27 años que pertenecen al Ferrocarril, y tiene el cargo de Capataz en la estación de la localidad.-

“Sentí los gritos de la mujer y salí afuera de la vivienda que ocupo en el Ferrocarril, me encontré con un hombre que la tomaba del brazo”

rutaCarlitos es bolivarense y alterna su trabajo con las visitas a Bolívar de acuerdo al régimen de trabajo. Este viernes habló con Daniel Ledesma y contó lo que le tocó vivir en la noche del jueves, a metros de su casa.

“Primero le gritamos que la dejara y como no lo hacía empezamos a arrojarle piedras con Julieta-una mujer que también presenció la escena-teníamos temor de acercarnos y que se decidiera a lastimarla y finalmente lo hizo y se fue del lugar”, destacó.

“Después llegó la ambulancia y la llevaron pero no pudo superar las heridas que le había propinado su expareja”

Malvina alcanzó a decirles quién era el agresor, a pesar de estar perdiendo mucha sangre. Pero lamentablemente cuando la operaban, falleció en el hospital de Brandsen.

CRÓNICA DEL FEMICIDIO

celaEl asesino es Andrés Orrego, de 43 años, que en la noche del lunes sorprendió a Malvina Araya, de 36, en la casa de la localidad de Brandsen donde la víctima vivía junto a los tres hijos que tenían en común: tres adolescentes de 13, 15 y 18 años.

Él se había mudado de ese hogar hace varios meses luego de que la relación entre ambos llegara a su fin. Pero, sobre todo, no tenía permitido acercarse al domicilio de Malvina, dado que contaba con una orden de restricción dispuesta por la Justicia.

Fue una medida preventiva que otorgó el Juzgado de Paz de Brandsen, a fin de proteger a Malvina luego de varias denuncias por amenazas y violencia de género que había realizado en contra de su ex. Las presentaciones de la víctima habían sido radicadas tiempo atrás en la Comisaría de la Mujer y la Familia de esa localidad platense.

depoPor este motivo, el agresor tenía prohibido acercarse hasta las inmediaciones de la casa de Malvina hasta el 28 de abril próximo, cuando vencía la vigencia de la orden de restricción perimetral. Según indicaron fuentes policiales Infobae, la mujer no tenía custodia.

A pesar de esto, cerca de las 21 de este miércoles, Orrego se dirigió en su Peugeot 306 al domicilio de su ex mujer, ubicado en la intersección de las calles Ituzaingó y Ferrari, y la atacó a puñaladas.

El 911 fue alertado minutos después de la agresión y una patrulla se dirigió rápidamente a la vivienda de Malvina. Al llegar, se encontraron con la trágica escena en la que la víctima se encontraba tendida en el piso y con heridas en la zona del abdomen.

De inmediato, fue trasladada de urgencia en una ambulancia hacia el Hospital Municipal Francisco Caram, donde un grupo de profesionales le brindó asistencia inmediata. La sometieron a una operación por la gravedad de sus lesiones, pero murió en medio de la intervención.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: