Miércoles 1 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Julio de 2026 y son las 01:52 -

AJEDREZ

18 de abril de 2023

Matías Rodríguez: “Sorprendido, en cierto punto, por como ha crecido el ajedrez”

El fin de semana pasado, los alumnos de la Escuela de Ajedrez estuvieron participando de la primera fecha en el Prix del Centro, en la localidad de Azul. El profesor Matías Rodríguez conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow. Además, adelantó que el próximo domingo 23 se realizará acá en Bolívar.

Matías, antes que nada, le agradeció a toda la gente que acompañó a los chicos de la Escuelita hasta azul, ahora se viene la segunda fecha del Prix en nuestra localidad, el domingo 23. En la actualidad, asisten 84 alumnos, desde los 4/5 años a adultos mayores.

Asimismo, el profesor se mostró “sorprendido, en cierto punto, por como ha crecido el ajedrez”, no solo a nivel local, sino también nacional e internacional. La pandemia ayudo mucho en ese crecimiento y “en Bolívar se esta dando un boom”, añadió.

El próximo domingo 23, en el Complejo República de Venezuela y a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo la segunda fecha del Prix del Centro. “Vamos a andar cerca, o pasando, los 200 jugadores”, adelantó Matías. También habrás servicio de cantina.

Por último, el profesor mencionó que la inscripción para la Escuela Municipal se mantiene abierta todo el año, además es gratuita y se divide por niveles: Inicial, intermedio y avanzados. Pueden acercarse los miércoles y viernes, desde las 18 horas, en la Sociedad Italiana (San martín 961) o comunicarse al 2314 – 557886.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Ajedrez
Horacio Coronel: “Nunca he jugado un torneo de este tipo, pero voy con la ilusión de poder hacer un buen papel”

Horacio Coronel: “Nunca he jugado un torneo de este tipo, pero voy con la ilusión de poder hacer un buen papel”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con Horacio Coronel en la previa al Campeonato Argentino de Mayores que jugará este fin de semana en Avellaneda.
Ajedrez
Matías Rodríguez: "Se están viendo los resultados de todo lo que venimos trabajando"

Matías Rodríguez: "Se están viendo los resultados de todo lo que venimos trabajando"

El profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Matías Rodríguez conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, tras una nueva fecha del Prix del Centro, en Las Flores.
Ajedrez
Bolívar será sede de un Torneo Internacional de Ajedrez

Bolívar será sede de un Torneo Internacional de Ajedrez

El intendente municipal Bali Bucca mantuvo una reunión con integrantes de la comisión, profesores y colaboradores de la Escuela Municipal de Ajedrez, para trabajar conjuntamente en la organización de un importante torneo internacional que tendrá sede en Bolívar en el mes de agosto.-