Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 21:03 -

ZONALES

19 de abril de 2023

Trenque Lauquen: Boqueteros desactivan alarmas y roban una millonaria cifra de dinero en dólares, de una empresa agrícola

Imagen ilustrativa

En lo que a todas luces parece ser un golpe planificado y profesional, una banda de delincuentes robó una suma millonaria de una empresa de venta de maquinarias agrícolas luego de anular el sistema de seguridad y vigilancia ingresando por el techo mediante un boquete, según pudo saber DataTrenque.-

La empresa damnificada es "Ferrero Tractores", representante New Holland

El atraco de ribetes fílmicos con movimientos quirúrgicos, y que hacía mucho tiempo no ocurría en Trenque Lauquen (aunque sí hay antecedentes), se consumó entre el domingo al mediodía y el lunes a primera hora cuando el local se encontraba sin movimiento, aunque con todo el sistema de seguridad activado y en funcionamiento.

Los ladrones dieron el golpe en el salón de ventas de la empresa Ferrero Tractores, representante de la marca New Holland, ubicado sobre la ruta 33 a la altura del kilómetro 331, en las afueras de la ciudad de Trenque Lauquen.

Si bien el caso está en plena investigación, hasta ahora se sabe que la banda realizó los primeros movimientos haciendo un “boquete” en el techo, levantando chapas para acceder al sistema de monitoreo y desactivar la seguridad. Luego, los ladrones rompieron el vidrio de una ventana y se fugaron saliendo por un portón.

Con ese movimiento concretado sin que saltaran las alarmas y los sensores, accedieron al salón y se alzaron con varias computadoras, la central de monitoreo donde quedan registrados las filmaciones de las cámaras de vigilancia, y la caja fuerte completa con una importante suma de dinero en dólares, entre otras pertenencias.

El atraco se descubrió cuando el local volvió a recuperar movimiento, el lunes temprano, y los empleados advirtieron los faltantes.

Fuente: Data Trenque

COMPARTIR: