Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 13:27 -

ZONALES

20 de abril de 2023

Tandil: Cuatro Parques que conquistan a los niños

Tandil es un destino ideal para pasear en familia, en otoño los colores ocres se instalan en la ciudad y las sierras se transforman en un paisaje distinto y único. Amplios parques, actividades al aire libre, juegos, inmensos dinosaurios, hojas amarillas volando por el aire como barriletes, hacen que el otoño imprima en cada rincón una foto que conjuga fantasía y belleza.-

Los niños son protagonistas en cada uno de los parques diseñados a medida para ellos, donde pueden acceder a innumerables actividades libres y gratuitas. El sol en esta época acompaña sus sonrisas, es fácil ver sus narices y mejillas coloradas de tanto correr, o sus rostros asombrados cuando ven un dinosaurio de un tamaño tan grande o un barco de piratas en el medio del parque.

JurasicoEl Parque del Origen

Una nueva atracción se inauguró recientemente en el Parque del Origen, se trata de la escultura más grande del lugar que se suma a las réplicas construidas como son el Gigantosaurio, Amargasaurus, Ankylosaurus, entre otras que ya estaban instaladas. La novedad viene de la mano del nuevo Argentinosaurus, que tiene un tamaño natural de 48 metros de largo, 19 metros de alto y un peso de entre 10 y 12 toneladas. La escultura fue construida en el taller Hermanos del Arte y trasladada en partes hasta el Parque del Origen donde se la montó en un sector especialmente preparado. El espacio verde ofrece vivir un día diferente en familia. Cuenta con juegos recreativos, senda aeróbica, estaciones saludables y un puente a través del cual se accede al lugar donde se ubican cuatro réplicas de dinosaurios construidas en metal. El predio permite que los niños pasen una tarde mágica y recorran el amplio espacio entre sonrisas, caminatas y corridas entre un dinosaurio y otro.

Parque soñado de los niños

El gran elegido por las familias está ubicado en la Zona del lago por eso se vuelve un lugar con muchos atractivos y actividades para vivenciar. El barco pirata se lleva todas las miradas de los más pequeños que corren hasta él y allí dejan volar la imaginación. El espacio además cuenta con hamaca Integradora, un Robot muy alto, hamacas, toboganes, subibajas, calesitas y un parque con una gran arboleda que lo vuelve el predio ideal para compartir. Desde allí se puede caminar unos pasos y llegar hasta el lago, disfrutar de las aves que nadan pacíficamente en el agua. Además, en sus alrededores se encuentra el Mercado Artesanal, el Paseo Mapuche y desde allí se puede acceder por un camino ascendente y serpenteante

hasta el Monumento a Don Quijote y Sancho Panza, un lugar clave para mirar la ciudad desde arriba.Todo está pensado para vivir una linda tarde.

Parque del Bicentenario

El paseo es un gran espacio verde de unos 35 mil metros cuadrados, ubicado sobre la Av. López de Osornio. Al llegar al lugar las sierras impactan visualmente como así también las subidas y las bajadas. El juego para los niños está asegurado y la aventura también. Cuenta con una senda aeróbica y peatonal –que se comunica con el dique Lago del Fuerte-, miradores naturales y áreas de descanso en medio de arboledas, todo esto con un fondo serrano como protagonista. Se ubica en la intersección de las Av. López de Osornio y Bolívar, en la zona del barrio Uncas. También se puede acceder desde el Lago del Fuerte, tomando la Av. López de Osornio (de tierra), luego de la subida de la Av. Osvaldo Zanini. Es un espacio público ideal para encontrarse a descansar y tomar mates. Los toboganes instalados sobre el predio hacen que la adrenalina sea aún mayor, ya que hay que ascender para lograr tirarse. El lugar además cuenta con una arboleda soñada, bancos y sendas para recrearse.

Parque Norte

Sobre la Avenida Del Valle 1420 la aventura está asegurada para los niños amantes de las bicis, skate, la adrenalina, el salto y la aventura. El Parque Norte tiene todo para garantizar un día de mucha diversión. La Pista “Ludovico Ots” fue inaugurada en 2011, para consolidar el desarrollo de un importante predio que combina variada vegetación con infraestructura deportiva como la pista de ciclismo, la pista de bmx y el skatepark, sectores de recreación y esparcimiento y espacios para la actividad física con una senda aeróbica y juegos saludables. Con el paso de los años se ha consolidado como un espacio de encuentro, recreación, diversión y ejercitación para una gran cantidad de vecinos y turistas que lo visitan a diario.

Tandil es una ciudad perfecta para viajar con niños de todas las edades, porque hay muchas actividades gratuitas para ellos y los senderos largos se pueden recorrer todos en auto. Además, los parques captan la atención de los más pequeños de manera inigualable porque todo está pensado para ellos, solo hay que venir y experimentarlo.

PRENSA Y DIFUSION

KAN & CICARE

COMPARTIR: