Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:51 -

PELOTA A PALETA

28 de abril de 2023

Federico Vicente: “Súper contento por la cantidad de chicos anotados y el proceso que están realizando”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con el profesor de la Escuelita de Pelota a Paleta, Federico Vicente, quien comentó acerca de la actividad. Además, habló de la participación de las categorías mayores en los diferentes torneos del pasado fin de semana.

“Este año se han anotado un montón de chicos más”, mencionó Federico que da clases de pelota a paleta en el Club Empleados de Comercio, de lunes a jueves desde las 10 a las 17 horas. Cerca de 25 chicos de todas las edades y adultos practican este hermoso deporte.

Asimismo, se mostró muy contento por el proceso que está realizando, sobre todo con los más pequeños. “Con los nenes hacemos un poco lo que es equilibrio con la pelota, que le peguen con la paleta”, explicó. Es una actividad que lleva tiempo de adaptación, hay que estar continuamente, “no es fácil porque no es un deporte fácil”, explicó.

En la Escuelita, se les brinda todos los elementos (pelotas, paletas, gafas) para que puedan arrancar. También, Federico señaló que a mitad de año tiene planes de hablar con otros profesores para realizar algún encuentro de pelota a paleta con los nenes más grandecitos para que puedan ir teniendo competencia.  

Además, comentó que se han incorporado muchas chicas nuevas este año, y las que tienen un poco más de experiencia, la semana pasada, estuvieron participando en un torneo provincial, “súper contento porque las chicas llegaron a la final”, expresó.

Por otro lado, la cuarta masculina perdió en la final, pero “fue una linda experiencia”. La sexta categoría fue a participar a Trenque Lauquen y también cayeron en las instancias finales, sin embargo, demostraron un “buen rendimiento”, mencionó Fede.

COMPARTIR: