Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 13:04 -

ZONALES

30 de abril de 2023

Femicidio en la ciudad de Azul: Mató a su expareja delante de sus hijos y se suicidó

Uno de los menores de edad sufrió una lesión de arma de fuego. La mujer era efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires y trabajaba en el CPO de Azul. El femicida usó el arma reglamentaria de su expareja.

El femicida fue identificado como Iván Javier Ríos y su ex pareja era Sofía Inés Mercuri

rupaUn hombre mató a su expareja delante de sus hijos menores de edad y después se suicidó en el interior de una vivienda en la vecina localidad de Azul. La mujer era agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y cumplía funciones en el Comando de Patrullas de la vecina localidad.

El hecho fue en la madrugada de este sábado.

Para cometer el femicidio el agresor utilizó el arma reglamentaria de la víctima: una pistola calibre 9 MM que posteriormente fue recogida por los investigadores. Y con esa misma arma de fuego, una vez que agentes policiales se habían hecho presentes en la vivienda, en el interior de la misma se efectuó un disparo en la cabeza que instantes más tarde, luego de que había sido trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Pintos, derivó en su deceso.

Dentro de la vivienda estaban además los tres hijos de la pareja que tienen 2, 5 y 8 años. Los tres menores de edad fueron trasladados al Hospital de Niños, donde se constató que el varón de dos años presentaba en sus extremidades inferiores lesiones de arma de fuego que obligaron a que fuera intervenido quirúrgicamente, sin que aparentemente esas heridas pusieran en riesgo su vida.

Por lo sucedido se está tramitando una causa penal caratulada como «homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio) y suicidio», expediente que quedará radicado en la UFI 1 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal Marcelo Fernández.

«Ellos estaban distanciados y tenían tres hijos en común. A su ex pareja le pegó un tiro en la cabeza y uno o dos en la espalda. Y a uno de los nenes, el más chiquito, también le disparó. Cuando llego la Policía estaba todavía adentro de la casa. Y al verse acorralado se disparó en la cabeza. Alcanzó a ser llevado con vida al hospital, donde después murió», indicó una fuente allegada al sumario judicial que habló con el diario El Tiempo de la ciudad de Azul.

Crédito: Diario  El Tiempo de Azul

COMPARTIR: