Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:48 -

ATLETISMO

4 de mayo de 2023

Jorge Arancibia: “Fue una linda carrera que hicimos en forma pareja, anduvimos a un lindo ritmo, sumando kilómetros para lo que se venga”

El fin de semana pasado, el atleta local Jorge Arancibia participó de los 10 kilómetros de la “Vuelta al Municipio”, en la localidad de Olavarría. En dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, comentó los detalles de la carrera.

“Es lindo siempre ir a Olavarría a correr porque hay muchos conocidos atletas y, sobre todo, se junta en la Vuelta al Municipio buen nivel de atletas, que eso también nos sirve a nosotros”, comentó Jorge.

Asimismo, dijo que el circuito era de calle y, a pesar de ser recto, había bastantes curvas con ciertos desniveles por la cercanía al arroyo. Además de los 10 kilómetros, también se podía participar en 21 y un familiar de 3. Se superaron los mil atletas, fue una “muy buena organización de la Dirección de Deporte local”, añadió.

La última carrera del bolivarense había sido también en Olavarría, en abril donde participó en 9 kilómetros y su ritmo fue de 3.34, en esta ocasión intentó acercarse a ese tiempo, pero no se sintió cómodo en los primeros metros y le costó mucho. Recién a mitad de carrera pudo soltarse más. “Fue una linda carrera que hicimos en forma pareja, anduvimos a un lindo ritmo los dos, sumando kilómetros para lo que se venga”, indicó Jorge.

Además, comentó que su idea es llegar bien a la Maratón Dino Hugo Tinelli, para “tratar de ir en búsqueda de mi marca personal como fue el año pasado, seguir bajando y mejorando mi marca en los 10 kilómetros”, señaló.

Por último, el atleta mencionó que lamentablemente no va a poder participar de la carrera del CEF, porque estará compitiendo en el Provincial de Pesca junto a doce integrantes del club de la Laguna San Luis, el 12 y 13 de mayo en Balcarce.

COMPARTIR: