Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:11 -

NOTA CON AUDIO

6 de mayo de 2023

Mariano Sarraúa: “Ya hay un listado provisorio de productores que presentaron la Emergencia Agropecuaria y que la Provincia ha dado curso favorable, y le pedimos quienes aún no lo han hecho, que se acerquen a retirar las planillas”

El secretario de Asuntos Agrarios Mariano Sarraúa, en diálogo con Daniel Ledesma, explicó cómo ha ido avanzando y hasta confirmó que el Banco de la Provincia tomó la información del listado provisorio para contactar a los productores por el área crediticia.-

“Les pido a  los productores locales acercarse a realizar la declaración jurada pertinente”

Las planillas ya se pueden retirar en la oficina del  área municipal ubicada en Avenida General Paz 345, de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

Desde la Secretaria de Asuntos Agrarios se hizo la solicitud de ingreso correspondiente, a través de un listado de productores que se envió a la ciudad de La Plata, y ahora se busca culminar el trámite iniciado junto a los productores, completando los requisitos con las declaraciones juradas.

Ante esta situación Sarraúa aclaró: “La emergencia se va a declarar y la prórroga también saldrá para Bolívar una vez que se termine de cargar una importante cantidad de declaraciones juradas”.

Con respecto al comunicado de la Sociedad Rural, Sarraúa expresó: “Estamos en el camino de resolver el tema. Es un trabajo en base al diálogo, desagregando la política. Tomo el reclamo de la Sociedad Rural y puedo entenderlo, pero no creo conveniente que crucen la política en este reclamo, porque ésto es a favor de todos los productores del Partido y no de un sector”.

El intendente municipal Marcos Pisano, solicitó la emergencia en febrero pasado, y desde entonces trabaja junto a Sarraua, para avanzar junto a las entidades y productores en este proceso.

"Forman parte de este proceso de declaración, entidades del sector, por lo que sería absurdo creer que no estamos trabajando u haciéndolo desde el diálogo", expresó Sarraua.

Cabe recordar que el Estado nacional dispuso que aquellos productores agropecuarios cuya actividad es desarrollada en zonas de emergencia accederán de forma automática a medidas de alivio fiscal sin efectuar trámites. Además, se dispuso a través de AFIP un plan de facilidades de pago para que puedan regularizar deudas en hasta 48 cuotas.

También se garantiza el acceso a créditos bancarios con mayores facilidades y la suspensión de intimaciones por falta de presentación de declaraciones juradas, pago de obligaciones y juicios de ejecución fiscal, como así también el levantamiento de embargos de cuentas bancarias, según los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa.

 

COMPARTIR: