Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:00 -

ZONALES

11 de mayo de 2023

Tapalque: “Discos que hicieron historia”: nueva edición de “Café Cultura”

Se proyectará un capítulo del programa Elepé con la presencia del productor televisivo Lisandro Ruiz y el periodista y escritor Santiago Segura. Las entradas son libres y gratuitas.-

TAPALQUÉ

ropaEl Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires -en articulación con el municipio de Tapalqué- presentará una nueva edición del ciclo de charlas y debates “Café Cultura”. La jornada se realizará el viernes 12 de mayo a las 19:30 en el Espacio Cultural El Ermitaño (San Martín 234) con la presencia del productor musical, radial y televisivo Lisandro Ruiz y el periodista y escritor Santiago Segura. Las entradas para concurrir al evento son libres y gratuitas.

La temática del encuentro será “Discos que hicieron historia” y constará con la proyección de un capítulo del programa documental Elepé (emitido en la TV Pública entre 2008 y 2010), donde se podrá ver la cocina de la producción y grabación de discos de rock argentino que fueron fundamentales para nuestra cultura, contada por sus protagonistas. Luego, habrá una charla con Lisandro Ruiz -quien ideó y llevó a cabo el Programa- junto con el moderador Santiago Segura.

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout expresaron que en este encuentro “se abordarán temas de producción discográfica y audiovisual, proceso creativo, intimidad de una grabación y sobre cómo llevar a cabo proyectos desde la idea hasta el final”.

Asimismo, cabe resaltar que las charlas -más allá de que sean propuestas bajo temáticas-, están orientadas para que los y las oyentes elijan los ejes. Es por ello que en todos los encuentros existe un espacio para que el público ofrezca sus miradas, reflexiones, experiencias e ideas. 

Lisandro Ruiz, nació en Buenos Aires, 1966. Es productor artístico de televisión, radio y discográfico y licenciado en Publicidad y Marketing. Desde muy pequeño siempre estuvo merodeando por estudios de grabación, ya que su padre era productor discográfico.

Trabajó en canales de TV Abierta y cable con programas propios o como encargado de producción (TV Pública, Canal 13, TELEFE, América, TVA). También trabajó en Repertorio y marketing en compañías discográficas (RCA, BMG, EMI, BARCA, MICROFON, FONOVISA). Produjo discos y shows de diversos artistas.

Santiago Segura es periodista. Nació en San Miguel, provincia de Buenos Aires. Colabora en el sitio IndieHoy y en el semanario Brecha de Uruguay. Hizo lo propio en otros medios gráficos y digitales como Soy Rock, Rock Salta, Silencio, La Agenda, La Tercera, entre otros. Fue corrector de la colección Te Cuento, dedicada a narrar la historia de los partidos del conurbano bonaerense, y es autor de Pozoguerrilleroirascible. Don Cornelio y La Zona: Una biografía de los 80 (Vademécum Editorial, 2022), historia coral del grupo de rock porteño liderado por Palo Pandolfo. Edita el blog La Música es del Aire, que tuvo su contraparte radiofónica en Radio Atómika.

Prensa Instituto Cultural PBA

COMPARTIR: