Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:34 -

FÚTBOL/TORNEO INTERLIGAS

23 de mayo de 2023

José Maxwell: “Tener la tranquilidad de estar clasificados, es muy importante”

El entrenador de Balonpié, José Maxwell dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, luego del triunfo del fin de semana y cómo se preparan para afrontar la segunda fase del Torneo Interligas y el Regional.

“Por suerte pudimos lograr el primer objetivo”, mencionó el DT. Al mismo tiempo, comentó que desde el fin de semana pasado que ya tienen la clasificación, motivo por el cual pudo rotar algunos jugadores pensando en que vuelven a jugar miércoles y domingo. “Tener la tranquilidad de estar clasificados, es muy importante”, agregó José.

Asimismo, indicó que “la mentalidad es ser competitivo en todo lo que nos toque participar, siempre nos vamos trazando objetivos a corto y mediano plazo”. “Uno de esos objetivos era poder clasificar en lo posible primeros, sabemos que ya no depende pura y exclusivamente de nosotros, pero estar clasificados era el objetivo principal”, añadió.

Ahora, se le puede dar la posibilidad de rotar jugadores, de darle la oportunidad a los más chicos. La semana pasada debutaron en primera división Tomás Klemenco y Santiago Tomassi, la idea es poder darle continuidad, pero también protegiéndolos, “son jugadores que tienen buena proyección y hay que tratar de respaldarlos”, señaló el DT.

La propuesta siempre es tratar de competir en todos los frentes que se presenten, comentó. “Estamos continuamente mentalizados en lo que se nos viene”, dijo. Y los jugadores demuestran compromiso y responsabilidad a la hora de entrenar. Además, ya les mencionó que ahora “empiezan los partidos importantes, en el buen sentido de la palabra, el torneo real, en la clasificación, donde tenes que estar muy fino, estar atento a todos los detalles”.  

Por último, José indicó que físicamente están muy bien. Hace unos días, se les realizó una prueba física y les sorprendió lo bien que estaban. “Nos quedamos muy tranquilos porque están todos en el mismo nivel físico”, dijo. Al mismo tiempo, se mostró agradecido por el compromiso que tienen sus dirigidos día a día y eso es muy meritorio.

COMPARTIR: