Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 17:39 -

SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE

26 de mayo de 2023

Unidad 27: Aún no hay rastros de los dos presos evadidos

La policía de la provincia de Buenos Aires continúa con la búsqueda de los dos delincuentes que se evadieron de la Unidad N° 27 de Sierra Chica durante la tarde del miércoles mientras jugaban un partido de fútbol.-

El SPB se niega a definir el caso como una «fuga» dado que los reos se encontraban dentro de un sistema abierto de detención. Por eso oficialmente hablan de «evasión»

Algunas fuentes del SPB (citadas por medios nacionales) entienden que por las características de la fuga, los presos podrían haber sido requeridos por alguna organización «criminal» para ser parte de algun hecho delictivo a futuro.

Los presos evadidos son Cristián Sosa Mazurik detenido por «Robo agravado» y Matías Joaquín Sánchez Honores detenido por «tentativa de homicidio».

Como se dijo, los presos saltaron un alambrado y emprendieron la huida a bordo de una camioneta Toyota que los esperaba afuera de la unidad penitenciaria ubicada en la localidad de Sierra Chica.

CRÉDITO: EN LINEA NOTICIAS

COMUNICADO OFICIAL DEL SERVICIO PENITENCIARIO

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB)  informa que dos personas privadas de libertad quebrantaron este miércoles el régimen abierto cuando se encontraban alojados en la Unidad 27 Sierra Chica.
 

Al quebrantar el régimen (no fuga) los internos, desde el SPB se dio el alerta de inmediato a la Policía para que se implemente un operativo de recaptura.
 

Cabe destacar que al tratarse de una Unidad de régimen abierto, al que son derivados los internos que cumplen la última etapa de la condena, el artículo 121 de la ley de Ejecución Penal Bonaerense establece que no puede asignarse personal penitenciario armado a la seguridad interna y que, solamente se autorizan guardia cárceles en el perímetro.
 

De acuerdo a lo establecido en la legislación las dependencias propias del régimen abierto tendrán características habitacionales que garanticen un nivel adecuado de privacidad, careciendo de las siguientes medidas de seguridad: guardia armada uniformada, muros perimetrales, rejas u otras formas de contención”.
 

Las personas privadas de libertad acceden al régimen abierto por ddisposición judicial.

COMPARTIR: