Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 11:09 -

POLICIALES

12 de junio de 2023

Tres estafadores fueron detenidos por personal de Comisaría con colaboración SUB DDI de Bolívar

El día jueves 8 de junio en horas de la tarde fueron aprehendidos In Fraganti Delito, tres masculinos ajenos a este medio que estafaron a una vecina de calle Rivadavia por la suma de 140.000 pesos.-

Ese mismo día la señora recibe una comunicación telefónica por parte de los malvivientes quienes se hacían pasar por representantes de una Editorial de libros para docente y profesionales, y  le ofrecían una gran promoción y un premio por sus compras anteriores.

liboUna vez en su domicilio al momento de realizar el pago con tarjeta de crédito mediante engaño realizan operación por el cupo el total de límite de su tarjeta, retirándose del mismo con la excusa  que debían ir hasta el banco.-Instantes más tarde la damnificada se da cuenta de la estafa y llama al Centro emergencias dando características de los mismo y en que se movilizaban.- Personal policial se aboco a la búsqueda de los mismos siendo interceptados en calle Centenario y  Nicolás Ocampo donde son aprehendidos resultando ser mayores de edad domiciliados en Mar del Plata y Bahía Blanca.

Se realizaron diligencias ordenadas por la Dra. Sebastián a cargo de la Investigación logrando un gran aporte probatorio secuestrando documentación, telefonía, el vehículo en que se movilizaban  y varios Posnet que utilizaban para concretar las estafas.-

Se encuentran alojados en comisaria habiendo sido indagados por la fiscalía el día viernes, en horas del mediodía solicitando cupo a la jurisdicción.

 Asimismo y en virtud de la prueba y el trabajo realizado en la presente investigación la Dra. Sebastián solicito la conversión de la aprehensión en detención y otras diligencias judiciales.

Asimismo se informa a la población de esta modalidad de estafa cabe destacar que recorrían la zona y surgen de la presentes actuaciones otras damnificadas.

SE ALERTA Y ACONSEJA A LA POBLACION ESTAR ATENTO A ESTA CLASE DE DELITOS DE ESTAFA Y NUEVAS MODALIDADES. ANTE CUALQUIER DUDA, LLAMADO, MAIL, MENSAJE DE WHATSAPP, MENSAJE DE TEXTO, NO BRINDE DATOS NI APORTE CLAVES NI NUMEROS DE CUENTAS, NI TARJETAS DE CREDITO, DEBITO, MERCADO PAGO.- COMINIQUESEDE MANERA URGENTE AL 101 O 420495/96 Y SERA ASESORADO POR EL OPERADOR O PERSONAL EN TURNO QUIEN LE INFORMARA LOS PASOS A SEGUIR.-

COMISARIO HERNANDEZ VERONICA

JEFE COMISARIA BOLIVAR

 

 

COMPARTIR: