Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:54 -

AJEDREZ

16 de junio de 2023

“Bolívar anduvo muy bien, estamos en un año de re armado, estamos compitiendo con muchos chicos, fuimos con 16 jugadores y la idea es seguir sumando”

Los profesores de la Escuela Municipal de Ajedrez, Matías Rodríguez y Nicolás Luna dialogaron con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, acerca del presente que están teniendo los chicos y las competencias que se vienen.

A la escuela asisten alumnos desde los cuatro años, “a los chicos les encanta”, expresó Nicolás. Actualmente en el grupo iniciación hay alrededor de 20. Los atrapa “el juego en sí, porque cuando son inicial, tanto en chicos menores como adultos mayores, lo que tratamos es que se diviertan, que sea un juego”, no que lo tomen como competencia, de estrategia, de pensar, sino que sea más que nada algo lúdico, añadió Matías.

“Nosotros tenemos dos grupos. El grupo de 18 a 19:30 horas que es el grupo inicial, que va de nenes de 4/5 años a adultos mayores y después tenemos el grupito avanzado, que es de 19:30 a 21, que son los que vienen con otro entrenamiento, preparación de partidas, ya son chicos que están en competencias”, explicó el profesor.

Además, Matías mencionó que el domingo pasado estuvieron disputando la cuarta fecha del Prix en la localidad de Pehuajó. “Después de muchos años, las categorías chicas superan a las categorías libres” en inscriptos, resaltó. “Bolívar anduvo muy bien, estamos en un año de re armado, estamos compitiendo con muchos chicos, fuimos con 16 jugadores y la idea es seguir sumando”, agregó.

Más allá de ir a competir, nosotros lo tomamos como “lo social y lo recreativo que es lo más importante”, señaló Nicolás. Al mismo tiempo, Matías comentó que “hay un montón de nenes que hace años que vienen compitiendo” y vuelven contentos por el progreso.

Por último, el profesor indicó que la quinta fecha del Prix es el 9 de Julio en Saladillo. “A seguir entrenando con todos”, porque también “ahora se vienen los Juegos Bonaerenses, después tenemos los regionales. Asique tenemos un montón de competencias”.

 

COMPARTIR: