Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:13 -

TORNEO FEDERAL A

24 de junio de 2023

Manuel Fernández: “Todos los proyectos son diferentes, este equipo tiene una forma, tiene un sentir, que está compitiendo y que lo está haciendo muy bien”

El viernes al mediodía, se presentó a Manuel Fernández como el nuevo director técnico del Club Ciudad de Bolívar. En la conferencia de prensa, junto al entrenador estuvo Sebastián Alzueta y Pablo Tello, presidente de la institución.

El bolivarense, se inició como futbolista en Empleados de Comercio, fue parte del proyecto de Barracas Bolívar, estuvo en diferentes clubes del ascenso, emigró a Europa y luego se formó como DT. “Para nosotros, es una gran felicidad poder anunciar a Manuel Fernández como nuevo entrenador del Club Ciudad de Bolívar para afrontar el Torneo Federal 2023”, señaló Sebastián en la presentación oficial.

“Yo creo que la gente que estuvo antes de que yo llegue, de más está decir que hizo un gran trabajo, sino no estaría en el lugar que esta”

Por su parte, Manuel se mostró “muy contento, sobre todo porque elegí estar acá, en mi casa después de una vuelta bastante larga. Me fui a los 17 años en búsqueda de todos los sueños y de los proyectos que se me fueron cruzando y hoy tener la posibilidad de estar acá de vuelta es una alegría inmensa”, expresó.

Además, comentó que a la hora de aceptar hacerse cargo de un equipo, lo primero que mira es el grupo de jugadores. En esta ocasión “pasa una situación que rara vez se le presenta a un entrenador, es un equipo que, en la zona que esta participando, esta primero o segundo compartiendo los puntos”. “Son situaciones que no se dan habitualmente, pero que eso esta vinculado a que el plantel cuenta con futbolistas como para que el equipo pueda competir como esta compitiendo”, añadió Manuel.

Luego, “empezar a ver de qué esta hecho el proyecto deportivo, que cimientos tiene, donde nosotros podemos ayudar a que ese proyecto crezca y eso también es importante para tomar la decisión”, indicó. Y después, lo motivó estar cerca de Bolívar, de poder aportar su granito de arena para que sigan creciendo.

“Yo hoy estoy con muchas ganas, con mucho deseo de estar acá, de disfrutar, recién las cosas se van a ir dando naturalmente”

Con respecto al Torneo Federa A, el entrenador mencionó que es un campeonato “parejo, como todo el fútbol argentino, donde las localías se hacen muy fuertes y todos los equipos luchan en cada una de sus casas hacerse fuerte y después salir a ver qué pasa de visitante”. Asimismo, dijo que los mínimos detalles terminan incidiendo en los resultados de los partidos y que en los entrenamientos hay que trabajar en eso.

“Todos los proyectos son diferentes, este equipo tiene una forma, tiene un sentir, que esta compitiendo y que lo está haciendo muy bien”, expresó. “Yo creo que la gente que estuvo antes de que yo llegue, de más está decir que hizo un gran trabajo, sino no estaría en el lugar que esta”, añadió. Su idea es darle continuidad a ese trabajo, para luego ir mejorando lo que falta.

Por último, Manuel señaló que su vinculo con el Club Ciudad es hasta la finalización del torneo, en noviembre. Este sábado, estará a cargo del equipo Cristián Piarrou y él se meterá de lleno con la planificación desde el día domingo. “Cristian va a estar en el cuerpo técnico y me va a acompañar”, dijo. “Yo hoy estoy con muchas ganas, con mucho deseo de estar acá, de disfrutar, recién las cosas se van a ir dando naturalmente”, cerró el DT.

 

COMPARTIR: