Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:09 -

FÚTBOL/TORNEO INTERLIGAS

26 de junio de 2023

Balonpié y Club Ciudad se metieron entre los ocho mejores del Torneo Interligas

Este domingo, en la cancha de Alem, con goles de Tomás Alegre, Marcos Gamarra y Facundo Beretta “El Cele” derrotó a San José por 3 -0. Posteriormente, los dirigidos por José Maxwell vencieron 2-1 a Bancario, con tantos de Mariano Chávez y Joaquín Galván, Con estos resultados, los bolivarenses clasificaron a cuartos de final.

A los tres minutos de juego, Balonpié se puso en ventaja con el gol de Mariano Chávez, sin embargo, a los 43 del primer tiempo, Nahuel Thomás empató el encuentro.

En el complemento, los locales se quedaron con un hombre menos tras la expulsión del central Braian Devigo y el conjunto deroense tuvo la oportunidad de adelantarse en el tanteador, pero Yonatan Aranas le atajó un penal al delantero Marcos Córdoba.

Llegando al final del partido, el arquero Agustín Munafo le convirtió una clara falta a Joaquín Jarenko dentro del área y el “Pato” Galván cambió el penal por gol, anotando el 2 -1 definitivo. Una vez terminando el encuentro, el defensor Matías Albín agredió a Yonatan Aranas, lo que generó disturbios e intervino la policía.  

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con Joaquín Galván, Yonatan Aranas y José Maxwell.

El autor del gol que le dio el triunfo a Balonpié, Joaquín Galván comentó que fue “una lástima que termine así, esto no deja de ser un partido de fútbol”. “Se entiende la calentura, nos ha tocado estar del otro lado, pero es una lástima que haya terminado así”, añadió. Asimismo, dijo que “el partido fue duro, fue intenso, fue bravo, nos jugábamos la estadía en el torneo”.

El arquero Yonatan Aranas se indicó estar “muy bien, muy contento”. Fue “un partido duro, una serie dura desde el minuto cero, allá en Daireaux, hasta que terminó acá”, comentó. Sin embargo, Balonpié supo trabajarlo bien, se logró jugar un buen partido y pudo sacarlo adelante con un jugador menos.

Con respecto a lo sucedido post partido, Yonatan relató que estaban saludando, se generó un tumulto y un jugador se enojó. “Es entendible también, se entiende”, dijo. Además, agregó que “ya paso, quedó ahí”, es el momento y por suerte no fue a mayores, asique estamos tranquilos”. También le agradeció a la gente de Bancario que se acercó a solidarizarse con él.

Por último, José Maxwell señaló “sabíamos que Bancario es un equipo duro. La verdad, que teníamos conciencia de eso, sabíamos que no iba a ser un partido fácil más allá de que jugábamos en nuestra cancha”. “Se abrió el partido rápido con un gol nuestro, después tuvimos un par de situaciones más”, pero no estuvimos finos y luego llegó el empate, mencionó el entrenador.

Si bien, con un hombre menos se hizo cuesta arriba, se pudo remontar el resultado y lograr el triunfo. El entrenador se mostró “feliz por los jugadores, porque siguen respondiendo, porque la verdad, laburan para esto, se entregan al 100%”, expresó emocionado el DT.

SINTESIS:

Balonpié (2): Aranas, Yonatan; Marmouget, Mirko; Hernández, Santiago; Kunz, Alberto; Panaro, Agustín; Devigo, Braian; Abentín; José Manuel; Angerami, Andy; Chávez, Mariano y Benítez, Alexandro. DT: Maxwell, José. Suplentes: López Coria, Manuel; García, Lisandro; Jarenko, Joaquín; Borio, Kevin; Sierra, Facundo; Andrada, Lucas y Tomassi, Santiago.

Bancario (1): Munafo, Agustín; Straccia, Diego; Thoman, Nahuel; Centurión, Antonio; López, Esteban; Albín, Matías; Artaza, Cristian; Artaza, Pablo; Córdoba, Marcos; González, Gabriel y Palacios, Diego. DT: Artaza, Fabián. Suplentes: Leiva, Eitan; Arias, Germán; Bustos, Ciro; Cabral, Benjamín; Enrique, Bautista; Artaza, Ramiro y Cañas, Claudio.

Árbitro: Berruti, Alejandro. Asistentes: Lescano, Martín y Gorla, Maximiliano.

Cruces de Cuartos de final:

Estudiantes vs. CLUB CIUDAD
Municipales vs. BALONPIÉ
Loma Negra vs. Embajadores
Racing (Olv) vs. El Fortín 

 

COMPARTIR: